El pez por la boca muere

, Sociales

Judiciales. El concejal tigrense de Cambiemos, Segundo Cernadas, sufrió un revés contra el periodista Daniel Chiliutti en la causa por calumnias e injurias. Recordemos que hace un tiempo atrás, el edil y actor era entrevistado en el programa radial “La Voz de Todos”, cuando éste le propinó al entrevistador, una serie de comentarios desafortunados acerca de su persona.

        El concejal Segundo Cernadas (Cambiemos Tigre), padeció un segundo revés, en este caso, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de San Isidro, a cargo de Mariano García Franqueira, en la causa 26156-2017, tras haberle propinado al periodista Daniel Chiliutti, falsas acusaciones vinculadas a cuestiones personales durante una entrevista radial en el 2016. Primeramente, en el Fuero Penal, el querellado Cernadas se rectificó con lo cual logró el sobreseimiento pero dejó abierta las puertas para iniciarse el juicio sobre Daños y Perjuicios. De este modo, el periodista, quien recibiera en su momento el apoyo del sector político y periodístico, volvió a ganarle en los Tribunales.

        El primer paso judicial fue plasmado en el terreno penal y ahora en los estrados civiles donde el edil deberá depositar una cuantiosa cifra de dinero. La defensa de Daniel Chiliutti estuvo en manos del Dr. José María Vera.

        Cernadas deberá, además de desembolsar dinero, retractarse de sus dichos de manera pública. Si bien así lo expresó ante el juzgado, el concejal tendrá que emitir un comunicado o expresión verbal donde se retracte de sus acusaciones (infundadas) que le arrojara al periodista. Hasta la fecha nada de eso cumplimentó el concejal representante del pueblo tigrense.

        “Finalmente termina toda una etapa judicial por injurias que padeció el periodista Daniel Chiliutti”, comunicó el Dr. Vera a este medio. “Inicialmente, en el fuero penal, el querellado Segundo Cernadas, se rectificó con lo cual logró el sobreseimiento y esto dejó la posibilidad de iniciar el juicio por daños y perjuicios, en reclamo por el padecimiento al daño moral”, añadió el Doctor.

        “El Juez Mariano García Franqueira terminó otorgando un fallo judicial por una indemnización que fue resarcido primeramente en el fuero penal y después en la justicia civil”, agregó el Dr. Vera.

Los hechos

        Segundo Cernadas, actor de televisión, concejal de Cambiemos de Tigre y simultáneamente funcionario de la ANSES de Gral. Pacheco en aquella época, protagonizaba el martes 18 de octubre de 2016, un cruce con el periodista Daniel Chiliutti, durante una entrevista en el programa radial “La Voz de Todos” por FM Eco Delta.

        Chiliutti, con el programa en el aire, le pasaba factura a Cernadas ante los reiterados llamados telefónicos que habría hecho en la dependencia de Anses de Gral. Pacheco, en el bloque de concejales de Cambiemos y al celular particular para entrevistarlo sin respuesta alguna. Ante esta situación, el multifacético Cernadas le respondió despectivamente: “No me gusta hacer notas con periodistas que están pagados”; posteriormente y en un clima de alto voltage, Cernadas remató sus últimos segundos al aire del programa diciendo: “El problema es que estamos muy ocupados tratando de clausurar y buscar los establecimientos que venden cocaína. Me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, me dijeron que no solo sos consumidor, sino que también vendes, por eso estoy muy ocupado”, y cortó abruptamente la comunicación.

        Obviamente, Chiliutti adelantaba en aquella época que el tema pasaría directamente a la justicia; tal es así, que el Dr. José Vera comunicaba a los medios de prensa que iniciaría acciones legales en los Tribunales de San Isidro por “Calumnias e Injurias”, e independientemente una acción por “Daños y Perjuicios”. A dos años del episodio, el caso llegó a su fin.

Deja un comentario