Cernadas: “Si los vecinos me hablan de distintos personajes, yo tengo la obligación de preguntar”

, Sociales

        El concejal tigrense de Cambiemos, Segundo Cernadas, prestó declaraciones a Actualidad referido a lo protagonizado hace dos años atrás cuando era entrevistado por el periodista Daniel Chiliutti en el programa radial “La Voz de Todos”, propinándole una serie de comentarios desafortunados acerca de su persona.

“Lo mío fue una pregunta que surgió de los vecinos”

        En la entrevista telefónica, Cernadas dijo textualmente lo siguiente: “Tanto a nivel Penal como Civil, el tema no prosperó, se llegó a un acuerdo conciliatorio. Para decirlo en criollo, ninguno tuvo razón, él presentó pericias que no sirvieron. Pero todo esto nace, en el afán de nuestro equipo en buscar lugares de ventas de drogas en Tigre. Nosotros vamos a seguir y no por esto, achicarnos, a trabajar y ahora, con la ministra Bullrich, en buscar distintos puntos de venta porque son muchas las mamás que viven preocupadas por el consumo de drogas de sus hijos”.

        Pero en la discusión con el periodista, ¿te exacerbaste y no pensastes lo que declarabas? – “Lo importante es que vamos a seguir buscando y haciendo nuestro trabajo. Si los vecinos me hablan de distintos personajes, yo tengo la obligación de preguntar; por eso mi pedido de disculpas porque en su momento pregunté lo que estaban diciendo los vecinos; pero bueno, se pidió disculpas, por eso no prosperó, se llegó a un acuerdo conciliatorio, pero ya quedó en la historia y lo importante es que tenemos que seguir luchando para que baje la droga en Tigre”.

        Está claro que a este flagelo hay que combatirlo, ¿pero insistís que la gente dice lo que vos le preguntaste al periodista en su programa? – “Lo que yo dije, es lo que me dicen los vecinos, yo nunca lo acusé, por eso pedí disculpas, reproduje lo que dicen los vecinos, nada más”.

        ¿Te retractaste públicamente? – “Sí, como en 20 medios. Eso fue el año pasado. Acá sucede que se cuentan cosas que no son, todo lo que salió a decir este señor es una mentira, yo no tengo que hacer nada, esto ya pasó, es historia, hace más de un año salí a pedir disculpas cuando se entendió que era una acusación. Él está reflotando todo esto”.

        Pero hay un resarcimiento económico a favor del periodista – “Claro, porque dije: `no sigamos con todo esto´, es una perdida de tiempo. Si sigo con esto, es un juicio que termino ganando incluso, pero no tiene sentido, seguir perdiendo el tiempo por esto?, pero sabía que estaba buscando un arreglo, se hizo y punto, terminado. Si se entendió como una acusación, pedí disculpas porque nunca quise acusarlo de nada porque no tengo pruebas, lo mío fue una pregunta que surgió de los vecinos, incluso hay comentarios en Internet, buscalo en Google, no hay que ser ningún investigador privado”.

Los hechos

        Segundo Cernadas, actor de televisión, concejal de Cambiemos de Tigre y simultáneamente funcionario de la ANSES de Gral. Pacheco en aquella época, protagonizaba el martes 18 de octubre de 2016, un cruce con el periodista Daniel Chiliutti, durante una entrevista en el programa radial “La Voz de Todos” por FM Eco Delta.

        Chiliutti, con el programa en el aire, le pasaba factura a Cernadas ante los reiterados llamados telefónicos que habría hecho en la dependencia de Anses de Gral. Pacheco, en el bloque de concejales de Cambiemos y al celular particular para entrevistarlo, sin respuesta alguna. Ante esta situación, el multifacético Cernadas le respondió despectivamente: “No me gusta hacer notas con periodistas que están pagados”; posteriormente y en un clima de alto voltage, Cernadas remató sus últimos segundos al aire del programa diciendo: “El problema es que estamos muy ocupados tratando de clausurar y buscar los establecimientos que venden cocaína. Me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, me dijeron que no solo sos consumidor, sino que también vendes, por eso estoy muy ocupado”, y cortó abruptamente la comunicación.

        Obviamente, Chiliutti adelantaba en aquella época que el tema pasaría directamente a la justicia; tal es así, que el Dr. José Vera comunicaba a los medios de prensa que iniciaría acciones legales en los Tribunales de San Isidro por “Calumnias e Injurias”, e independientemente una acción por “Daños y Perjuicios”. A dos años del episodio, el caso llegó a su fin.

Deja un comentario