ARBA podría retener 222 autos en Tigre por acumular deudas de patente por un millón y medio de pesos

Un total de 222 autos de lujo radicados en Tigre podrían ser retenidos por ARBA por acumular en total una deuda de Patente por $ 1.550.500. Así surge del listado publicado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires en su página web.

Los casi 300 autos de lujo de San Isidro forman parte de los 9150 vehículos que el organismo recaudador tiene publicados en la dirección www.arba.gov.ar y que incluye automóviles de lujo con una deuda de patentes superior al 10% del valor fiscal, o bien tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella dijo que “la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la Ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia”.

“De hecho, desde que se publicó el primer listado de morosos la mayor parte de esos deudores se puso al día con el fisco”. Al mismo tiempo, agregó que “antes de llegar a la instancia de la retención de vehículos, ARBA notificó a los dueños la situación de irregularidad y puso a su disposición formas de pago que estos contribuyentes desconocieron”.

En febrero de 2010, la Agencia ya había implementado una medida similar de publicación del listado de deudores, lo que confluyó a que más del 80% regularizara su situación.

Di Bella dijo que “cada uno de estos deudores debe ser consciente de que los recursos que ellos aportan son fundamentales para seguir avanzando en una mejor educación, en nuevas obras públicas y en políticas sociales de inclusión implementadas desde el gobierno de Daniel Scioli, para mejorar la vida de todos los habitantes de la Provincia”.

En Tigre existen casos emblemáticos como el de un Toyota Land Cruiser valuado en $ 133.000 radicado en Pacheco, que adeuda $54.209 en impuesto automotor. Además, un Mercedes Benz 320 CDI de Don Torcuato que cuesta $144.400 adeuda 34.857 pesos, y un Nissan X-Terra SE TT valuado en 77.000 pesos debe $ 29.117 de patentes. A la lista se suma un Mercedes Benz, valuado en 121.600 pesos que adeuda de patentes $27.810.

Según establece la legislación vigente, la retención se efectivizará si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por los agentes de la Agencia, o bien sino cancela el 50 % de la deuda en menos de cuatro horas, comprometiéndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

Deja una respuesta