Carta Documento y denuncia por la Goleta

En el multitudinario desfile realizado el lunes 31 de mayo en la ciudad de Gral. Pacheco, participaron casi todas las unidades de los Bomberos Voluntarios, del COT, del SET, de la Policía bonaerense, de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Municipales y la lista sigue… Otro atractivo fueron las carrozas realizadas por las distintas localidades que componen el distrito, menos la de Tigre Centro.

Resultó ser que a tres días del 31 de mayo, los coordinadores tigrenses de los festejos del Bicentenario – Juan Vitali (Subsecretario de Cultura del HCD de Tigre) y Alejandro “Lucho” Irigoytía (Presidente de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Tigre) – tomaron conocimiento que la carroza – Goleta – no estaba remodelada a pesar del compromiso tomado por el empresario Roberto Madou, con domicilio comercial en calle Espejo, localidad de Rincón de Milberg.

La puesta en valor de la embarcación para transformarla en una carroza alegórica para el desfile cívico militar, según lo presupuestado por Madou, treparía los $11.000 y para ello, ambos coordinadores acudieron a instituciones de bien público, comerciantes y vecinos de Tigre para su posible recaudación. El dinero se reunió, se invirtió $10.900 pero la goleta no se terminó y no pudo desfilar en los festejos del Bicentenario.

Tal como expresó Alejandro “Lucho” Irigoytía a este medio y que figura en Carta Documento enviada a Madou el 3 de junio – y en denuncia tramitada en la Comisaría 1º de Tigre con misma fecha –, se le habría entregado una suma de $10.900, el contrato se celebró de palabra, pero Madou nunca cumplió dicho contrato. Concluido el plazo, Irigoytía le habría solicitado a Madou la restitución del dinero entregado oportunamente, pero éste último habría argumentado que con el dinero había comprado materiales, pero no entregó ni el material ni el dinero.

El otro bochornoso suceso fue que para retirar la embarcación del taller en calle Espejo, hubo que hacerlo con la fuerza pública ante la negativa del ¿restaurador? La embarcación está depositada en otro taller en una avanzada remodelación y se anhela que para la próxima fecha patria, esté restaurada y la comunidad pueda verla desfilar. Por otro lado, se espera que Madou recomponga su deuda devolviendo los materiales o dinero reclamado.

Deja una respuesta