Se retendrán licencias y vehículos
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que durante esta temporada de verano la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará controles de alcoholemia en los principales destinos turísticos, fundamentalmente en las ciudades de la costa atlántica.
Luego de una reunión con los intendentes Gustavo Pulti, de Mar del Plata; Juan De Jesús, de La Costa; y Rafael De Vito de Pinamar; el ministro anunció que “hasta el 10 de marzo, la ANSV dispondrá 120 hombres y 30 vehículos en la costa atlántica para realizar controles de alcoholemia todos los días, donde se aplicarán quita de licencias y retención de vehículos en los casos que resulten positivos”. “Queremos que aquel que tomó alcohol no conduzca, porque nuestra finalidad es evitar accidentes como consecuencia de ello, y así salvar vidas” enfatizó el Ministro.
Randazzo comentó además que “venimos manteniendo una política muy activa en materia de controles y prevención de siniestros, pero requerimos del acompañamiento de toda la sociedad para generar conductores más responsables” y agradeció especialmente “a los intendentes de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, y el Partido de la Costa por su predisposición inmediata a sumarse a las acciones que estamos llevando adelante desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Todos los operativos serán coordinados por la Agencia en conjunto con los gobiernos municipales y la policía de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto al resto de los destinos turísticos, Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, comentó que “a lo largo del año ya se han entregado más de 100 alcoholímetros en Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego”.
“En estos casos, agentes de la ANSV se harán presentes en los principales puntos turísticos de cada provincia a fin de coordinar los controles que se realizarán” agregó Rodríguez Laguens.
Comentarios
Sin comentarios