La desidia del gobierno bonaerense paraliza el funcionamiento de la SAD de Tigre

        Luego de un largo tiempo de que la provincia no pagara el alquiler del local (Av. Cazón al 800 entre Marabotto y Luis Pereyra) donde funciona SAD, la justicia dictaminó este miércoles 26 el desalojo con la consecuente incautación de todo lo que haya en el local; para no llegar al extremo de poner en riesgo la documentación con el consecuente caos en el distrito, las autoridades de SAD buscaron un lugar alternativo (Dirección Provincial de Islas sobre calle Lavalle) para resguardar todos los estados administrativos, lugar que recién fue confirmado por las autoridades provinciales.

        La situación que atraviesa la SAD es consecuencia del recorte presupuestario, de la subejecución de las partidas, de la desidia con la que estos funcionarios “del cambio” tratan a la educación pública, al día de hoy todo lo referente a lo administrativo de las escuelas como actos públicos, listados, carga de contralor, jubilaciones, titularizaciones, movimiento, servicios provisorios, acrecentamiento, etc., está paralizado.

        Así como no ponen un peso en las escuelas tampoco lo destinan para el funcionamiento del sistema educativo. El nuevo presupuesto de ajuste de Vidal y de Macri que pactan con el FMI sólo traerá peores consecuencias.

        Desde SUTEBA Tigre se solidarizan con las trabajadoras y exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires que la SAD funcione en un lugar accesible y acorde a la tarea que allí se realiza, con el espacio necesario. “Todos sabemos que el local donde funcionaba era demasiado pequeño e incómodo, tanto para las trabajadoras que no contaban con calefacción ni baño en el recinto, como para los docentes que asisten a buscar trabajo y realizan distintas gestiones que hacen a nuestra situación laboral”.

Deja una respuesta