Los controles de alcoholemia llegan a las embarcaciones náuticas

Prefectura Naval Argentina informa:

La Prefectura San Fernando informa que se implementará en el ámbito jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina “Controles de alcoholemia a conductores de embarcaciones náuticas deportivas y al personal de la marina mercante”.

La infracción quedará acreditada en los siguientes casos: piloto, patrón, timonel o conductor a cargo de embarcaciones náuticas deportivas de cualquier tipo, a quienes se les detecte un grado de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

Piloto, patrón, timonel o conductor a cargo de artefactos acuáticos deportivos, tipo moto o similar a quienes se les detecte un grado de alcoholemia superior a 200 milogramos por litro de sangre.

Personal navegante de la Marina Mercante Nacional y el habilitado por la Resolución Ministerial Nº 285/03 y modificatoria, en el ejercicio de empleo o funciones a bordo, encargado de la conducción y gobierno del buque, su propulsión, practicaje y/o baquía cualquiera sea el grado de concentración de alcohol por litro de sangre.

Las infracciones mencionadas anteriormente serán sancionadas con multa; suspensión de la habilitación por tiempo determinado; cancelación de la misma. La verificación de alcoholemia se efectuará a partir del 1 de cotubre y se utilizarán durante las pruebas etilómetros oficialmente autorizados y homologados.

Deja una respuesta