Prefectura Tigre incrementó controles a embarcaciones deportivas que realizan tareas comerciales

La Prefectura Tigre, dependiente de la Prefectura Zona Delta, ha incrementado los controles a las embarcaciones deportivas que realicen tareas comerciales y no se encuentren inscriptas como REY ESPECIAL.

        En los últimos días, Guardacostas de la Prefectura Tigre han incrementado los Operativos en Navegación, con el fin de lograr individualizar a aquellas embarcaciones deportivas que desarrollan actividades, como guías de pesca, turismo aventura, ecoturismo, zafarí fotográficos y/o afines, ya que muchas de ellas no cumplen con los requisitos que exige la reglamentación. Recordándose que las embarcaciones deben encontrarse habilitadas e inscriptas bajo los parámetros de REY ESPECIAL o MERCANTES MENORES, del mismo modo sus tripulantes también deben contar con la habilitación que exige la Prefectura Naval Argentina.

        Por lo tanto el personal de la Prefectura Zona Delta se encuentra realizando discretas tareas de observación en las zonas Portuarias e inmediaciones (Río Tigre – Paseo Victoríca y Río Luján), ya que estos son lugares habituales embarque y desembarque de personas.

        Asimismo las embarcaciones que se encuentren navegando y no estén inscriptas bajo los parámetros arriba mencionados serán infraccionadas contravencionalmente aplicándole lo previsto en normas como el REGINAVE (Régimen de la Navegación Fluvial Marítima y Lacustre).

        Por lo tanto la Prefectura Zona Delta recuerda a los propietarios y armadores navegar en “regla”, con la totalidad de certificados, habilitaciones y elementos de seguridad abordo, por una navegación más segura para todos.

Deja una respuesta