La normativa busca establecer normas de habilitación del personal, que realiza tareas de admisión y permanencia de público en general.
La comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, del Concejo Deliberante de Tigre, emitió el despacho de comisión correspondiente del proyecto de ordenanza municipal que establece un marco legal “que permita establecer normas de habilitación del personal que realiza tareas de admisión y permanencia de público en general”. Esto quiere decir, implementar a través de legislación el control a los comúnmente llamados “Patovicas”.
El mencionado proyecto de ordenanza representa un avance en un deseo de muchos vecinos de Tigre de hacer efectiva “la necesidad de adecuar la actividad a los efectos de garantizar los derechos de los espectadores y/o público, como así el derecho laboral de los empleados que cumplen con esta actividad específica”. Derechos, íntegramente garantizados por la Constitución Nacional.
Daniel Gambino, Presidente del HCD de Tigre, y promotor de esta iniciativa, subrayó que “esta normativa presentada tiende a regularizar la situación del personal que realiza tareas de control y permanencia, en los lugares de espectáculo y/o público masivo en general. Es una intervención del estado municipal, para prevenir y controlar los abusos, evitar la creciente violencia en nuestros adolescentes. Regularizar la actividad es, de alguna manera, profesionalizar al personal, mediante la formación, matriculación, asesoramiento y aplicación de sanciones, en caso de ser necesario. Por eso es imprescindible que el Honorable Cuerpo que presido, apruebe este proyecto de relevancia”.
Además, el titular del deliberativo municipal agregó que “este aporte significa un complemento más a lo que viene trabajando el Intendente Sergio Massa, con respecto a la seguridad en los locales bailables y demás. El hecho que éstos serán controlados mediante cámaras, a fin de evitar hechos violentos, sumando una ordenanza de este tipo, manifiestan plenamente el trabajo en consonancia con la política que lleva adelante el Departamento Ejecutivo en la preocupación y responsabilidad del Municipio de Tigre por la seguridad de sus ciudadanos”.
Comentarios
Sin comentarios