Se aprobaron las ordenanzas fiscales e impositivas

Los proyectos corresponden al ejercicio fiscal e impositivo del año 2011

En la reunión número 25 – 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2011.

Durante la Sesión, los representantes de todos los Bloques trataron sobre tablas los expedientes 212/2010 y 213/2010 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.

Ambos proyectos fueron aprobados para el ejercicio fiscal e impositivo correspondiente al año 2011 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Los Proyectos se aprobaron por 24 votos en general y 17 votos en particular. Con observaciones del Bloque de Acción Comunal y de los Monobloque de Coalición Cívica – ARI y Unión Federal.

 

Acción Comunal marcó su posición frente a las ordenanzas impositiva y fiscal con dos proyectos en minoría

Las objeciones a los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo están sustentadas en aumentos en tasas municipales mayores a los precios y costos reales de la economía y a la creación de nuevos gravámenes que afectarán a los vecinos, comerciantes e industrias.

Los concejales de Acción Comunal propusieron que se modifique el artículo que le permite al Ejecutivo ajustar los importes de los tributos hasta un 25% por un valor que no supere el 10%.

El Bloque rechazó también un capitulo incorporado que corresponde a contribuciones por mejoras de obras que requieren una mayor documentación para aprobar los valores que se fijan para determinar el monto que van a pagar los vecinos.

En general todas las objeciones presentadas por los vecinalistas apuntan a que se afecten en la menor medida posible los tributos que deberán afrontar el próximo año los vecinos del Partido de Tigre.

Deja una respuesta