Proyecto vecinalista ingresó a comisión al compás de la murga

, Política

Honorable Concejo Deliberante

El lunes 27 de diciembre, en la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, ingresó a comisión un Proyecto de Resolución del Bloque Acción Comunal, referido a los espectáculos públicos que se realizan en el Playón de la Estación de Tigre del FFCC General Mitre.

El proyecto “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que la organización previa y el posterior desarme de los espectáculos que se desarrollen en el Playón de la Estación de Tigre del FFCC General Mitre sea informado con debida antelación a los vecinos de las viviendas y edificios linderos, instruyéndose a los organizadores que respeten en el armado de las estructuras y pruebas de sonido las horas diurnas y nocturnas de reposo”.

Los fundamentos de los vecinalistas para encarar el proyecto tienen que ver con que “el armado de las instalaciones durante las veinticuatros horas y las pruebas de sonido denunciadas impiden el descanso de los vecinos linderos en horas de reposo”.

Aseguran los responsables del proyecto que “los vecinos firmantes linderos al playón solicitan saber con debida anticipación los eventos a realizarse en el mismo y cuál será la organización de los eventos con el fin de tomar los recaudos necesarios”, como así también se hace saber que “la nota presentada denota que los vecinos no cuestionan los espectáculos en sí, sino por el contrario las condiciones previas y posteriores a la organización”.

En uno de los considerandos del proyecto, Acción Comunal recuerda “que la Ordenanza General 97 expresa en sus artículos 1º y 2º que la realización de festivales, peñas, encuentros y todo espectáculo no habitual en jurisdicción de cada partido, con acceso abierto al público, solo serán autorizados cuando no ofendan los sentimientos de moral y buenas costumbres, orden, seguridad y tranquilidad pública”.

Ahora bien, Ud. lector se preguntará qué tiene que ver el título de esta nota con el contenido. Resultó ser que en la noche que se llevó a cabo la sesión, aparecieron casi 200 murgueros de distintos puntos del distrito en varios móviles, entre ellos dos colectivos. Su aparición por demás ruidosa en el Concejo, tenía que ver con que les habrían informado que el Bloque Acción Comunal presentaría un proyecto, acompañado de firmas de vecinos, para proponer al Ejecutivo Municipal darle un corte definitivo a los espectáculos públicos que se llevan adelante en el playón de TBA. Obviamente, la idea era que los muchachos del bombo, redoblante, música y baile, se manifestaran en repudio a la supuesta propuesta de los vecinalistas. Vale decir que la sesión comenzó una hora y minutos después cuando apareció un poco de calma y silencio en las inmediaciones del poder legislativo, luego que los murgueros fueran invitados a retirarse, pero para ello, según nuestras fuentes, habrían recibido $1000 en efectivo para desalojar el lugar de una vez por todas.

Había enojo en los presentes, principalmente en hombres que pertenecen al gobierno municipal. Por lo bajo, varios apuntaban a los “grandes cráneos” que el municipio tiene como funcionarios en el área de cultura. Y quizás algo de cierto habría, pues un dato importante a tener en cuenta es que, a pesar de que esa noche se trataron importantísimos temas como ser la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2011, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011, la creación de un área especial de estacionamiento medido en Tigre centro, entre otros, no había casi ningún funcionario municipal presente, salvo los del área mencionada. Casualidad o causalidad?

Deja una respuesta