Contundente triunfo del oficialismo

, Instituciones

Club Atlético Tigre

Por amplio margen el oficialismo se impuso en las elecciones del domingo 26 de diciembre. La fórmula Rodrigo Molinos – Ezequiel Melaranha se consagró con el 89.5 % de los votos. Los números finales de la votación marcaron (1786 oficialismo, 206 oposición) un rotundo respaldo del socio a la actual gestión, que cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

 

Rodrigo Molinos Presidente

Actualidad dialogó con el flamante Presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, quien virtió los siguientes conceptos: “Estoy feliz por el rotundo triunfo. Nunca pensamos en sacar tanta diferencia de votos. Agradezco al socio de Tigre que se dio cita para votar, en un día agobiante de calor y después de las fiestas. El voto es un respaldo a nuestra gestión, que además origina mayor compromiso para estos 3 años de mandato”.

En otro pasaje de sus declaraciones Molinos aseguró que “el socio supo valorar y respaldar un trabajo de 6 años en beneficio del club. Cuando llegamos en marzo del 2005, el Club Atlético Tigre se encontraba en la Primera “B” Metropolitana, con serio riesgo de perder la categoría y descender a la Primera “C”. Por suerte apareció Sergio Massa para dar el impulso que el club merecía. Se contrató a Ricardo Caruso Lombardi, quien logró el torneo de la “B” Metropolitana con record de puntos, ascendimos al Nacional B con la conducción de Diego Cagna. Cumplimos los contratos de los entrenadores y desde que nos hicimos cargo del club, solo dos técnicos dirigieron a Tigre, Ricardo Caruso Lombardi y Diego Cagna”.

Molinos recordó además que “Sergio Massa acercó a sponsors importantes como Coca – Cola, Kappa, Movistar, Chevallier, Trillenium, Macro, para poder afrontar el torneo de Primera División sin dificultades, en lo económico y lo futbolístico. Esos hechos hicieron que Tigre creciera. Se lograron dos subcampeonatos Apertura 2007 y Apertura 2008, a un gol de ser campeones”.

Hablando de logros, Molinos dijo que por primera vez en su historia, “Tigre jugó un torneo a nivel Internacional como fue la Copa Sudamericana 2009”. Además, “la cuarta división logró el torneo de AFA, al ganarle por penales a Chacarita 5 a 4, hecho inédito que se da en la vida del club”.

El nuevo presidente institucional, al ser consultado si el futuro plantel de Tigre contará con varios juveniles, respondió que “las inferiores son una apuesta a largo plazo, nosotros la tomamos en el 2006. A partir de ese instante, inauguramos una pensión con capacidad para 15 chicos del interior del país. Siguen estudiando gracias al convenio que hicimos con el Colegio Nacional Marcos Sastre (están becados). Construimos un predio de inferiores en Williams y Carlos Gardel y tramitamos la cesión definitiva de la tierra. Para el 2011 tendremos 4 hectáreas más para la construcción de canchas, mejoraremos el césped del predio. Soñamos que el plantel profesional tenga jugadores salidos de inferiores como Ardente, Blengio, Galmarini y Altobelli”.

Molinos anhela que la institución funcione como Lanús y Vélez, equipos que apuestan fuerte por los juveniles. “Nosotros acabamos de asegurarnos la continuidad de Rubén Botta hasta el 2013. Un jugador que es de inferiores, que jugó en Primera y puede ofrecernos muchas satisfacciones, por su habilidad y desfachatez para jugar”.

Tigre es un club futbolero que perdió como todos sabemos su sede social. Con nuevo presidente, renace la pregunta si el socio podrá en esta gestión tener un lugar de encuentro. Rodrigo Molinos declaró que “la Acrópolis en abril pasará nuevamente a manos del club. Está bastante deteriorado el lugar, pero confiamos en recuperar la parte edilicia y después determinar qué se le brindará al socio. Un lugar de reunión y esparcimiento, confitería con pantalla gigante, para observar a Tigre cuando juegue de visitante.

El primer paso es recuperarlo y luego saber qué función le podemos dar”.

Según palabras de Molinos, para el año 2011 se le puede prometer al socio “trabajo, seriedad, responsabilidad, lo mejor para el club y que Tigre siga creciendo en lo institucional y futbolístico. Además no equivocarnos en los refuerzos de la promoción”.

Buen año para todos los hinchas de Tigre, y que el 2011 sea positivo, con un Matador protagonista.

Deja una respuesta