La obra, ubicada en la Ruta 197 entre Francia y Rosas, localidad de El Talar, busca brindar un espacio con comodidades y seguridad para los usuarios que utilizan los servicios de ómnibus de corta y larga distancia en un predio de 16 mil metros cuadrados.
La iniciativa busca trasladar el parador actual, conformando un espacio propicio, ordenando el tránsito en horarios pico y fechas críticas, evitando los problemas de tránsito para evitar accidentes y situaciones de inseguridad.
La obra brindará un fuerte impulso a la zona, haciendo realidad una demanda muy esperada por toda la comunidad, que sufría situaciones de incomodidad como trasladarse con los equipajes varios metros hasta la colectora por urgencias de los chóferes, soportando el mal clima y arriesgándose a situaciones de inseguridad.
Los trabajos demandarán 12 meses, pero se estima que comenzará a funcionar a principios del mes de julio. Una vez funcionando estiman que la terminal tendrá una demanda diaria de 300 ómnibus y 6 mil pasajeros.
A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa informó que “la construcción de una nueva terminal era una deuda pendiente con el vecino, que no tenía un lugar cómodo y seguro para esperar el micro. Además, lo que le pedimos a la empresa es que relocalice ahí a los comerciantes que hoy operan en El Motivo, para que no se queden sin trabajo. Y le exigimos ciertas condiciones estéticas. Queremos que mantengan la línea de las construcciones que se hacen en Tigre, con las farolas artesanales típicas y mucho verde”.
En este sentido, el Coordinador General del Departamento Ejecutivo del Municipio, Pablo Dameno, informó que la nueva terminal contará con un bar, un quiosco de diarios, una estación de taxis, baños, estacionamiento, un sector para la venta de pasajes, cámaras de seguridad y bases para la policía, la Secretaría de Protección Ciudadana y Turismo.
Comentarios
Sin comentarios