Tigre asistió a los vecinos afectados por la sudestada

Luego de la importante crecida vivida en las últimas horas, que afectó a vecinos de distintos barrios del Municipio de Tigre, los servicios de emergencia (SET, COT y Defensa Civil) trabajaron articuladamente sin tener que evacuar ni asistir a ningún residente.

 

El Municipio de Tigre alertado por el aviso de crecida del Rio de la Plata, dispuso desde la tarde noche de ayer y el día de hoy, en el Puente Sacriste de Tigre Centro un importante operativo de emergencia a fin de controlar, minuto a minuto, la altura de los ríos. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, superviso las acciones y recorrió las zonas anegadas.

Al respecto el Jefe Comunal expresó:”Hemos desplegado un operativo conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Servicio de Emergencias Tigre (SET), Centro de Operaciones Tigre   (COT), Secretaría de Servicios Públicos, todo el personal municipal afectado a ayudar a aquellos que no pueden llegar a sus hogares por la sudestada, generar condiciones de seguridad, avisar y advertir a los vecinos con las precauciones que se deben tomar en un día como este, con una crecida bastante importante de 3,50 metros a las 14 hs, que provocó anegamientos en muchas calles y barrios».

«Estuvimos presentes en Rincón de Milberg, Tigre centro y el barrio Almirante Brown, junto a Malena Galmarini, asistiendo a la gente. El agua está bajando, sin embargo persiste el alerta, pero queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos», agregó Zamora. Y concluyó diciendo: “Lamentamos que en un día como hoy, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó Tigre y no puso la cara para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la sudestada”

Por la mañana Sergio Massa y Julio Zamora se interiorizaron de las acciones de prevención en el Comando de Emergencias Municipal (COEM) integrado por: Bomberos Voluntarios, móviles de Primera Respuesta, miembros de Defensa Civil, COT, agentes del SET y personal de Tránsito, a fin de asistir a los vecinos afectados por la sudestada.

Sobre el trabajo desplegado, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, destacó: «Realizamos un nuevo operativo a partir del primer alerta que se tuvo; nos instalamos en el Puente Sacriste para concentrar una base con el Comando de Emergencias Municipales  (COEM) con la unidad móvil de comunicaciones y los vehículos del SET, Defensa Civil, COT y la Dirección de Tránsito que asiste en los cortes preventivos de calles».

Y agregó: «No tuvimos evacuados por el momento. Asistimos al vecino con sus inquietudes; y seguimos paso a paso cada pronóstico. Se hacen traslados a aquellos que quieran llegar a sus casas o al Hospital Materno Infantil. Es importante que se evite sacar basura para que no sea un obstáculo más, no se camine por zonas anegadas, ni dónde haya postes o cables caídos, se evite salir de los domicilios y en caso de que sea necesario se haga con botas de goma».

Las localidades alcanzadas por el fenómeno climatológico fueron Tigre Centro, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Villa La Ñata e Islas. Ante esta situación las Delegaciones Municipales implementaron un plan de ayuda y contención para los vecinos residentes en dichas zonas.

Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al  103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

Deja una respuesta