Dos pedidos de la CACIT al Municipio de Tigre

, Instituciones

Pronto tratamiento de los expedientes para concretar demoliciones y ampliación de rubros comerciales en la zona comprendida en Avenida Liniers entre calles Toscanini y Esmeralda, Tigre.

 

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) presentó a fines de 2014 dos notas al Departamento Ejecutivo Municipal de Tigre a fin de que sean tratados a la brevedad. Uno dirigido al área de Obras Particulares, trata la pronta revisión de todos aquellos expedientes para concretar demoliciones y, para ello, la institución propone que no se los ubique – a los expedientes – en el mismo casillero que los restantes, “lo cual produce un notable retraso para el inicio de las obras y una tardanza que posibilita que se escapen los inversores de cualquier emprendimiento, dado que un plano de demolición no tarda menos de 90 días para ser aprobado”, argumentan los dirigentes de la CACIT en el escrito.

El otro fue enviado a la comisión de interpretación del código de zonificación para la ampliación de rubros zona R 1 u, en Avenida Liniers entres calles Toscanini y Esmeralda. La misma se ha convertido en un centro comercial pujante (Paseo de los Antojos) y de a poco el Municipio iría remodelándolo, tal lo anunciado, comenzando la obra con asfaltado de calles, corrección de veredas y dársenas de estacionamiento para cambiar esa entrada a Tigre.

Los rubros de la zona R1 u son muy pocos para esta expansión comercial, por ende, se propone incorporar los siguientes: pescadería, panadería, regalería, mercado, autoservicio, cerrajería, artículos del hogar, acuario, venta de embarcaciones y accesorios, heladería con elaboración, toldos y lonas, vinería incluyendo también todos los rubros que hoy son sometidos al art. 7 de la Ordenanza 1894/96, para el análisis de la Comisión Municipal de Interpretación del código de zonificación.

 

CACIT Solidario: La institución realizó donaciones al Jardín Nº 912 de Islas

El Jardín de Infantes Nº 912, ubicado en el Río Sarmiento y Abra Vieja de la Primera Sección, dio bienvenida al Vicepresidente de la CACIT (Cámara Comercial e Industrial de Tigre) Santiago Serantes y a la Presidenta de la Sub-Comisión cacitsolidario, Cristina Royero, quienes entregaron nuevamente pintura y anti-óxido ferroso para las rejas que se habían prometido anteriormente. Queda pendiente la entrega de un bolsón de arena y una pileta para el arenero del centro educativo.

Al Jardín Nº 912 asisten aproximadamente 80 niños, lo cual alienta a los miembros de la CACIT a seguir colaborando, no solamente para conservar la estructura edilicia sino también los materiales educativos y de ser posible, colaborar con las necesidades de algunas familias de la Isla.

Serantes expresó que “la intención es seguir trabajando como ya se venía realizando, pero ahora en el marco de cacitsolidario, y con la atención de la CACIT para resolver y escuchar las propuestas de los comerciantes de la comunidad, que no bajan los brazos por seguir construyendo un Tigre mejor”.

Mientras que Royero adelantó: “El objetivo de cacitsolidario es promover la solidaridad y el voluntariado entre los asociados de la CACIT y mejorar la calidad de vida de la sociedad tigrense a través del apoyo, diseño y ejecución de programas solidarios, con especial enfoque en la niñez, la tercera edad, la discapacidad, la salud, la educación y el medio ambiente. Asimismo, difundir la relevancia del voluntariado y el servicio solidario a nuestro pueblo”. Ambicioso plan de trabajo que requerirá la colaboración de muchos.

Para comunicarse escribir a cacitsolidario@cacit.com.ar para cualquier inquietud y/o consulta. Cámara Comercial e Industrial de Tigre: 4731-4860.

Deja una respuesta