El Tigre Boat Club (TBC) festejó su 125° aniversario en su sede de Paseo Victorica esquina Tacuarí, ciudad de Tigre, con la presencia de casi todos los invitados, salvo la del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien fue nombrado esa noche presidente honorario de la institución. En su lugar acudió Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
La noche estuvo invadida de un clima alegre y distendido, con humor, música, y relatos de varios socios con historia en el club.
En la apertura de la celebración, se bautizaron tres nuevos botes para sumarse a su flamante flota, dos doble par con timonel, embarcaciones de paseo y travesía, con los nombres “125 Años” (adquirido gracias a las donaciones de socios y amigos) y “Clubes Amigos” (gracias a la colaboración de varios clubes colegas), y un cuádruple de carbono “Cuchietti” de regata bautizado “Guillermo Santiago Edward”, una verdadera joyita de competición color celeste, adquirido gracias a una importante donación de una empresa, y nombrado en honor a quien fuera presidente en los años 80 y gran benefactor del club.
“Estamos muy contentos por celebrar este nuevo aniversario del primer club de remo de Tigre que fue fundado en 1888”, repasó Peter Edward, presidente de la institución. “Para nosotros es un placer llevar el nombre Tigre en nuestra denominación. Este es un club con mucha historia y que alberga infinitas experiencias. En 2001 contábamos con 70 socios y hoy ya son más de 500, algo que nos llena de orgullo”, señaló el dirigente y continuó: “Hay que continuar trabajando en equipo con el municipio para mantener la integración conjunta y estar presentes en las grandes regatas. Además, decidimos designar presidente honorario al intendente Sergio Massa, una persona que siempre estuvo atento y presente cada vez que hemos necesitado algo”.
Por ello, Julio Zamora recibió en manos de Edward, una placa en la cual se designó al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, presidente honorario de la institución; y este hizo lo propio con una distinción en el marco de la importante fecha.
“Esta es una de las instituciones pioneras vinculadas al remo en Tigre, que ha forjado este deporte como referencia para la ciudad. Es un honor que el intendente Sergio Massa sea designado presidente honorario, algo que tiene que ver con el empuje que le ha dado al TBC desde que asumió, tratando de concretar un anhelo para todos los clubes del distrito, que era la Pista Nacional de Remo donde se llevan a cabo competencias de gran magnitud”, declaró Zamora.
La remera de la Selección Argentina, Milka Kralvej, muy bonita esa noche, sin calzas y musculosas como se la ve de costumbre debido a sus diarios entrenamientos, estuvo presente durante la celebración y comentó: “Este club es como mi casa y estoy muy contenta de participar de este aniversario tan importante para todos los que formamos parte de él. Siempre me ha apoyado y contenido para seguir formándome. Además, estamos a muy pocas semanas del campeonato argentino y tenemos muchas expectativas para llevar el club al podio. Tigre ya es la cuna del remo argentino y me llena de orgullo que sea considerado así”.
La velada fue amenizada con el show del humorista “Chiqui Abecasis” y posteriormente con la Orquesta “La Juan D’Arienzo”. El remero y miembro de comisión directiva, Alejandro Campassi, compartió con los presentes las cartas enviadas por el Embajador de Gran Bretaña en Argentina, Dr. John Freeman, y del Comandante de la Fragata Libertad, Capitán de Navío Marcos Henson, con motivo al nuevo cumpleaños; se entregaron diplomas a todos los remeros que participaron de la travesía “125 Millas por el Delta”, realizada en julio de este año en homenaje al nuevo aniversario; y se eligió la foto ganadora del “Concurso Fotográfico 125 Aniversario: Lo que Vemos desde el Bote”. La premiada fue “Neblina”, imagen del Río Luján, de Cristhian Leonel Rodríguez.
Estuvieron presentes el Padre Roberto Barón, quien bendijo las embarcaciones, el Presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moiso, miembros de varias instituciones relacionadas al remo, de Prefectura Naval Argentina, socios y amigos.
Comentarios
Sin comentarios