El Tigre Boat Club despidió a los remeros que participarán en la regata Henley

, Instituciones

El TBC organizó una cena de gala para apoyar a los remeros que participarán de la prestigiosa regata en Londres, con motivo de su festejo del Bicentenario de la Patria. Estuvo presente la Embajadora de Gran Bretaña Shan Morgan. La participación en la competencia contará con el apoyo del Municipio.

El Tigre Boat Club organizó una velada para despedir a seis remeros que participarán de la nueva edición de la Regata Henley en Londres que se realizará entre el 30 de junio y el 4 de julio. Los jóvenes participarán de varias pruebas establecidas en el programa de la regata, con buenas chances de avanzar en las respectivas llaves y alzarse con la copa.

En la cena de gala para despedir a los remeros estuvieron presentes la Embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, directivos y socios de la institución.

El Municipio dará una ayuda económica de 30.000 pesos al TBC para que en las Olimpiadas de 2012 los remeros puedan contar con las mejores condiciones para poder competir”, adelantó Julio Zamora, generando alegría en la gente del club.

“El Municipio tiene una política totalmente activa desde el primer día con todo lo referente al deporte en Tigre, cuna del remo. Seguimos trabajando en la pista nacional de remo para que esté en óptimas condiciones, lo cual, para nosotros, es un orgullo”, sostuvo Daniel Gambino.

“Tigre tiene una belleza extraordinaria por su gente, su paisaje y su constante crecimiento. Me encanta Tigre porque en Londres vivo al lado del Río Támesis, así que estar en Tigre es sentir como estar en mi hogar”, expresó la embajadora de Inglaterra Shan Morgan, en un castellano muy poco claro.

“La gestión del Intendente Sergio Massa, desde el inicio, ha sido muy responsable, cada vez que necesitamos el apoyo del Municipio, el mismo está de puertas abiertas buscando la manera de ayudarnos, ya sea de manera directa o buscando sponsors y estamos muy orgullosos de estar todos juntos siempre apoyando el remo”, reconoció el Presidente del TBC, Peter Edwards.

Durante la noche se realizó el bautismo de 3 botes, la presentación de la delegación que viajará a Londres, el sorteo de una notebook y un iPhone, entre otros premios, y se contó con la participación del Mago Black.

Regata con historia

La regata real Henley (Henley Royal Regatta en inglés) es una competición de remo que se celebra anualmente en el río Támesis en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. Se realiza durante cinco días (de miércoles a domingo) en la primera semana de julio. Las carreras son de 2.112 metros (1 milla y 550 yardas) y se realiza con eliminatorias uno contra uno.

En esta regata suelen participar tripulaciones internacionales. La modalidad más prestigiosa de las que compiten en esta regata es la de ocho masculinos, llamada Gran Challenge Cup, que se ha celebrado desde el primer evento.

Esta regata es previa a cualquier organización de remo nacional o internacional, por lo que tiene sus propias reglas y organización, aunque está reconocida por la Amateur Rowing Association y la Federación Internacional de Asociaciones de Remo (FISA por sus siglas en inglés).

La primera edición de la regata se celebró en 1839 y resultó tan exitosa que se decidió repetirla al año siguiente. En el siglo XIX se alargó a tres días de competición, en 1906 pasó a tener 4 días de duración y en 1986 se cambió a cinco días.

Deja una respuesta