Mobiliario inclusivo y sillas de ruedas para la Escuela de Educación Especial Nº 502

, Instituciones

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada en la institución con padres y docentes, donde se propusieron soluciones a problemáticas de la institución.

 

Luis Andreotti visitó la Escuela de  Educación Especial N° 502 (Sargento Díaz 1325, Villa Hall) y compartió la jornada con los alumnos, docentes y familias del barrio, proponiendo soluciones para los temas de agenda que forman parte del compromiso que asumió la gestión para ayudar a mejorar la experiencia educativa en toda la ciudad.

En este sentido el municipio acercó mobiliario adaptado para alumnos con discapacidad y cinco sillas de ruedas, que se encontraban entre las necesidades que la institución le había planteado al principio del ciclo escolar.

“Ante la falta de respuestas de parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio se hace presente para colaborar con la institución en lo que podamos ayudar, y en lo que no, somos gestores de las posibles soluciones. Es importante recordar que desde el Municipio podemos realizar estas intervenciones para mejorar la experiencia educativa de los chicos y chicas de la ciudad gracias a los vecinos, que con el pago de sus tasas hacen también su aporte a que estas actividades se puedan desarrollar de la mejor forma posible”, expresó Andreotti.

Roxana Edda, Directora de la Escuela, conversó con el Intendente sobre las necesidades y características de esta institución y destacó el trabajo del Municipio y del Consejo Escolar ya que “están haciendo todo lo posible para que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para poder desempeñar las actividades como corresponde”.

Además, tanto autoridades municipales como del Consejo Escolar dialogaron con las familias de los alumnos para enfrentar posibles soluciones como la seguridad y la limpieza del barrio, entre otras necesidades.

La Escuela N° 502 es una dependencia pública que recibe alumnos con necesidades educativas especiales, y funciona como un centro educativo terapéutico que dicta clases desde las 8.30 hasta las 16.30 horas. Durante la mañana los chicos pueden acceder a actividades pedagógicas y en el horario de la tarde se ofrece formación laboral para una futura inserción en el mercado de trabajo.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 57 chicos en la sede y 60 chicos con problemas similares que asisten a otras escuelas y son asistidos por maestras de esta escuela que concurren a esos establecimientos para desarrollar actividades junto a ellos.

Deja una respuesta