Primera fábrica cooperativista de premoldeados de hormigón

, Instituciones

Cooperativas de trabajo recibieron bloqueras y herramientas de herrería. Además, los obreros tendrán un curso de capacitación intensivo para garantizar la utilización eficiente de las maquinarias.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, entregó maquinarias a ocho cooperativas que fabricarán bloques de cemento para pavimentar los barrios de Tigre y herramientas de herrería que incrementarán la producción de cestos, mejorarán el estado general de las garitas de colectivos y el resto del mobiliario urbano.

La fábrica “Coronel Fray Luis Beltrán” funciona además como un centro comunitario donde se realizan diversas actividades: un ballet folklórico, una escuela circense, el Banco Popular de la buena fe, una guardería comunitaria y una murga donde participan 80 chicos del barrio Las Tunas.

“La maquinaria entregada les va a permitir a las cooperativas generar una producción importante de bloques para mejorar sus propios barrios”, declaró el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora. “De esta forma, el municipio continúa generando inclusión social a través del trabajo. Nos enorgullece ver cómo los obreros participan activamente en el desarrollo del partido. Si trabajamos juntos, los frutos del esfuerzo se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Tigre”.

Por su parte, el Director General del Área Ejecutora, Ramiro Martínez, comentó que “estamos dando los primeros pasos en la incorporación de módulos productivos dentro de las cooperativas. La producción de las bloqueras se destinará al mantenimiento de centros comunitarios, a la pavimentación de los barrios más humildes y a mejorar las condiciones habitacionales de nuestros vecinos”.

En tanto, Yésica Colmar, integrante de la cooperativa “Comunitaria del Sur” de General Pacheco, confesó que “inaugurar la bloquera de cemento significa para nosotros un logro muy importante. Estamos ansiosos por empezar a fabricar bloques que se transformarán en caminos para nuestros vecinos y familias”.

La apertura del evento estuvo a cargo de los integrantes del Ballet estable del Centro Popular de Desarrollo quienes presentaron una pieza de danza folklórica. Mientras que, del cierre se encargó la murga que ensaya en las instalaciones de la mencionada fábrica: “Los pibes del Barrio”.

Deja una respuesta