Se agasajó a las empresas que financiaron a los remeros para competir en la regata Henley

, Instituciones

Tigre Boat Club

La antigua institución organizó un almuerzo en agradecimiento a las empresas y al Municipio de Tigre por apoyar al equipo de remeros que participaron de la prestigiosa regata en Londres, realizada entre fines de junio e inicios de julio. Estuvo presente también la Embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan.

 

El evento se realizó el viernes 3 de septiembre en el salón principal del Tigre Boat Club, sito en Paseo Victorica y Tacuarí, para agasajar y agradecer a las empresas por el apoyo incondicional para con la institución y en particular con los seis jóvenes remeros que lograron viajar y demostrar una buena performance deportiva en la Henley Royal Regatta. Esta competición de remo se celebra anualmente en el río Támesis, en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. Los sponsors son: Banco Ciudad, Sentidos, British Air Ways y el Municipio de Tigre.

Estuvieron presentes en el almuerzo la Embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan, los gerentes de las empresas mencionadas, Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, comisión directiva de la institución y remeros.

“Este es un agradecimiento a nuestros sponsors que nos apoyaron en este viaje a Henley en el mes de junio. Competimos en dos regatas, en Marlow y Henley, con primeros, segundos y cuartos puestos en Marlow y cuartos de final en las dos regatas que competimos en Henley”, recordó Peter Edwards, presidente del Tigre Boat Club. “Estamos más que contentos con los resultados deportivos, muy contentos con toda la logística y con establecer contactos con los clubes de allá. Esta es una forma de ir aceitándolo para poder repetirlo cada dos años con la ayuda de todos los que nos acompañaron y puedan ayudar de ahora en más”, comentó Peter, con el anheló de que estos acontecimientos vuelvan a repetirse.

De marchar todo con viento en popa, el próximo viaje para Henley sería dentro de 2 años con la expectativa de participar también con algunos de los jóvenes del TBC, en las Olimpíadas a llevarse a cabo en ese mismo país unos meses después. “Vamos a cruzar los dedos para quedarnos con algunos de los chicos nuestros dentro del plantel”, comentó con ansiedad el presidente del club.

Para este año 2010, el TBC tiene en su calendario participar de varios eventos deportivos, como por ejemplo en el Campeonato Argentino (octubre) donde hay varios remeros del club compitiendo. “Hemos incorporado varios remeros nuevos de buen nivel”, aseguró Edwards, “si uno mira la evolución del club, de hace 5 años a esta parte, es increíble, antes no existíamos y este año 2010 probablemente podamos lograr varios títulos en el campeonato argentino”, agregó confiado.

Las posibilidades están, solo hay que seguir remando.

Deja una respuesta