Se inaugura la sucursal Pacheco de provincia microempresas

, Instituciones

Con la presencia del presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, estará en Pacheco para inaugurar la filial local de Provincia Microempresas (PROMESA), la banca de microfinanzas que ya otorgó más de 20 mil créditos a trabajadores independientes que necesitaban dinero para adquirir nuevas herramientas de trabajo, ampliar su negocio, comprar materiales, mejorar las condiciones en que desarrollaban su actividad. El evento será el próximo jueves 20 de octubre a las 17.15, en la sucursal situada en Hipólito Yrigoyen 714.

 

Durante el acto, Francos les entregará un reconocimiento a los primeros clientes que solicitaron un microcrédito en Pergamino y uno de ellos recibirá el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones de PROMESA.

Los préstamos de Provincia Microempresas son de hasta 30 mil pesos, sin garantías y el proceso de otorgamiento demora sólo 48 horas. Los únicos requisitos necesarios son contar con DNI y tener un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio u oficio.

Esta nueva empresa del Banco Provincia nació a partir de un pedido del Gobernador Daniel Scioli, quien al inicio de su gestión le encomendó a Guillermo Francos la tarea de desarrollar una herramienta para que aquellas familias y microempresarios que no eran asistidos por el sistema bancario tradicional tengan acceso a créditos en condiciones de mercado para desarrollar una actividad productiva.

Francos explica que “desarrollamos este proyecto con la convicción de que ayudará a transformar la realidad de muchas familias, porque a través de nuestros microcréditos los emprendedores pueden adquirir financiamiento para desarrollar y ampliar su actividad, sin tener que destinar sus ganancias a pagar tasas usurarias”.

Actualmente, un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar menos de la mitad que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual. “Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto” destaca Francos.

Ése es precisamente uno de los mayores logros que ha conseguido la nueva empresa: el alto nivel de cumplimiento en el pago de las cuotas. El 98% de los clientes está al día con el pago de su crédito, un número superior al del sistema financiero tradicional.

“Siempre creí que los bancos estaban hechos para los grandes empresarios. Hasta que llegó un ejecutivo, me contó de los créditos y me animé a dar el primer paso. Ahora siento que no estoy sola en mi negocio, que tengo un socio para crecer”, cuenta Silvia Rigoni, primer clienta de PROMESA, quien recibió un reconocimiento durante el evento realizado en Luna Park para celebrar el otorgamiento del microcrédito 20.000.

La banca de microcréditos del Banco Provincia empezó a operar en febrero de 2009, con 8 sucursales y 25 ejecutivos comerciales; hoy cuenta con 62 sucursales y 250 jóvenes capacitados en microfinanzas que recorren las calles ofreciendo una alternativa de crecimiento para emprendedores que no podían acceder al sistema bancario.

Su funcionamiento es diferente a los bancos comunes. Los empleados no están esperando a los clientes en las sucursales, sino que visitan a los microempresarios en sus lugares de trabajo para conocer su entorno, sus posibilidades y responsabilidades al frente de sus oficios y así poder brindares una atención personalizada.

Además, una vez que un microempresario recibe su crédito de PROMESA se convierte en cliente del Banco Provincia, con una caja de ahorro y una tarjeta de débito para comprar en comercios y operar a través de la red de cajeros automáticos.

“El objetivo es establecer una relación de largo plazo. Queremos ser la puerta de entrada de estos emprendedores al sistema bancario, y que con nuestro financiamiento puedan crecer, desarrollar su negocio y quizás, convertir su microempresa en una pyme” señala Francos.

Entre los clientes de PROMESA se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para hacer crecer su emprendimiento.

Deja una respuesta