Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles

, Instituciones

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó en la Sede del “Club Italiano”, el Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles. También se entregaron 20 personerías jurídicas y cinco reconocimientos a entidades no gubernamentales sin fines de lucro.

 

El centenar de instituciones que participaron obtuvieron una capacitación en materia jurídica contable. De forma clara y detallada se explicitaron los trámites necesarios para el desarrollo ideal de las ONG´s. Así se despejaron todas las dudas de sus integrantes.

De la disertación participaron Oscar Zacca, Delegado de Torcuato Oeste; el Ingeniero Héctor Fernández, presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales; Carlos Estévez, Jefe de Prensa de la misma entidad; y Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social.

Cabe destacar la vigencia del convenio entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre. Este es al caso de instituciones de La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar, San Pedro y San Clemente del Tuyú, entre otras, que recibieron sus personerías.

Los miembros de las instituciones participaron de la capacitación y su conclusión fue más que satisfactoria: “Nos interesa mucho el seminario que estamos presenciando porque nos ayuda a capacitarnos y a suplir la falta de conocimiento administrativo que teníamos. Hoy nos llevamos una muy buena impresión debido al apoyo que está dando el Municipio a las distintas iniciativas de la gente”, afirmó Juan Carlos Sosa dirigente de la Asociación Civil “Karate Tigrense”.

“Desde el Municipio llevamos a cabo un trabajo en gestión asociada con las instituciones para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso creemos firmemente que es necesario que estén fortalecidas, normalizadas y que tengan capacitación acerca del funcionamiento de una organización”, expresó Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

“Las personerías jurídicas han sido gestionadas a través del Municipio de Tigre. Nos enorgullece que las organizaciones de nuestros barrios tengan la documentación debida y en regla. Además consideramos necesario que las instituciones cuenten con el debido asesoramiento de cómo llevarlas adelante”, agregó Mantelli.

Deja una respuesta