VIII Jornada Científica Periódica e inauguración de plaza de juegos

, Instituciones

Hospital Gral. Pacheco

En el Hospital Magdalena V. de Martínez de Gral. Pacheco, se realizaron el viernes 27 de mayo las VIII Jornadas Científicas Periódicas y las I Jornadas Científicas Interactivas. Contó con la participación más de 270 asistentes, profesionales, alumnos de la escuela de enfermería, alumnos de la carrera de medicina de la UBA y médicos residentes; también se presentaron 24 trabajos científicos.

Esta es la Primera Jornada Interactiva donde cada participante, mediante un pulsador que tuvo asignado en su asiento, pudo votar y opinar sobre los casos clínicos y las discusiones científicas que se generaron. Esto favorece la relación disertante-público haciendo más activa la interacción y saliendo de la monótona clase magistral del experto con un público pasivo.

Estuvieron presentes el Dr. Sergio Alejandre, Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Alejandro Costa, Subsecretario de Planificación de la Salud; el Dr. Claudio Ortiz, Director Provincial de Hospitales; el Dr. Rubén Trepichio, Director Provincial de Capacitación; el Dr. Walter Gómez, Director de Capacitación de Profesionales; la Subsecretaria de Política Sanitaria del Municipio de Tigre, Dra. Inés Pertino, y la Directora Ejecutiva del Hospital, Dra. Alejandra Fontao.

Ocasionalmente, se le dio el nombre al aula magna del hospital, “Dr. Asterio Rioja Campos”, quien en los años 70 – en plena dictadura Militar – fue fundador del Comité de Docencia en Investigación, época en que se prohibían estas actividades y las reuniones eran secretas dentro de la morgue del viejo hospital de Tigre; por ello, sus compañeros en momentos de jubilarse decidieron honrarlo con esta distinción.

Durante el evento, se realizó la inauguración de una plaza de juegos en el hall central del nosocomio, en el marco del Programa de Mejora de la Calidad de Atención a los usuarios hospitalarios, que lleva adelante su Directora Ejecutiva Dra. Alejandra Fontao. La misma fue donada por la Fundación Telefónica de Argentina y por la Fundación de Corazón; además de los juegos infantiles, ha sido decorada con un mural realizado por una artista plástica recreando una típica casa isleña.

Deja una respuesta