Más beneficios por recuperar el aceite vegetal usado

, Medio Ambiente

El plan ambiental recupera aceite para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.

 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), participó del acto de entrega en el Hogar Santa Rosa de los pagos a entidades sociales de Tigre adheridas al Plan BIO. El Plan ambiental recupera aceite vegetal usado para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.

“Esta tarea solidaria demuestra como la acción conjunta de los restaurantes, los vecinos y la Cámara de Comercio pueden ayudar al medio ambiente y colaborar con las asociaciones que trabajan para el bien común en distintos aspectos”, sostuvo Julio Zamora y agregó: “además estamos visitando el Hogar Santa Rosa para ver como avanza la construcción de Anexo y como están las Hermanas y la chicas que siempre nos reciben con tanto cariño”.

En esta oportunidad recibieron el resultado de su recolección, que es comprada por la empresa Ecopor S.A. para producir biocombustibles, la Obra Don Orione (Hogar Santa Rosa y Hogar Escuela Don Orione), la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, la Biblioteca Popular Las Dos Palmeras y el Merendero El Maná, ambos de Las Tunas, y el Taller Protegido Crecer, de Don Torcuato.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental Leticia Villalba, comentó que “estos Centros de Acopio recolectaron aceite por una cifra superior a los 4.000 pesos durante los últimos meses”.

El Plan BIO funciona en Tigre desde el año 2008, en que el Municipio inició la experiencia piloto junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que luego se replicó en otras jurisdicciones. Hoy son más de 70 los municipios de la provincia de Buenos Aires que forman parte de este programa que reúne criterios ambientales y solidarios.

Deja una respuesta