Comenzó a entubamiento del zanjón Charlín

Ya se iniciaron las obras de entubamiento de este zanjón que corre al costado del Aeropuerto de San Fernando. Finalizadas las obras dentro de aproximadamente tres meses, vecinos del barrio Aviación no serían más afectados por feroces inundaciones ni problemas sanitarios. Vendrá luego la recuperación de la destrozada ex Ruta 197?

 

        El Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Fernando, Gastón D’Aquino, supervisando las obras expresó a los medios de prensa que las obras se iniciaron luego que el Departamento Ejecutivo decidiera encararla con fondos municipales.

        El entubamiento del zanjón Charlín, en el límite con el Aeropuerto de San Fernando, hacia la ex Ruta 197 o calle Juan B. Justo, es uno de tantos zanjones que surcan el Municipio, cuyo mantenimiento se viene reclamando ante Hidráulica de la provincia, responsable de estos trabajos y de las obras hidráulicas de mayor envergadura e incidencia en el distrito. Pero esto no sucede momentáneamente, y el teléfono provincial sigue más descompuesto que nunca.

        “En los últimos meses, San Fernando y otros municipios de la provincia han tenido lluvias importantes que generaron distintas situaciones de emergencia. San Fernando fue uno de los lugares más afectados, con más de 30.000 inundados, y ante la inacción de Hidráulica provincial, el Municipio decidió entubar con recursos propios este tramo que afecta al barrio Aviación, generando de este modo un más rápido escurrimiento de las aguas ante un caudal importante, y evitando por otro lado problemas de salubridad”, detalló D’Aquino.

        En tanto, Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento y Emergencias de Red Hidráulica y Vial, ofreciendo detalles técnicos de la obra dijo: “Son alrededor de 1.200 metros en total, realizada con caños de PVC de 110; la mano de obra es aportada por personal municipal. En este momento se están ensamblando los caños para que pasado un tiempo cedan, para luego tapar la cañería terminada, quedando la superficie libre donde se creará un parque. Al paso que se está haciendo la obra, estimamos que llevará unos 3 meses”.

        Como adelantó Rosalino, habrá parque por encima de lo que hoy es un zanjón en pésimo estado de putrefacción. Esperamos que en un futuro, ambos municipios de San Fernando y Tigre, pongan en valor la ex Ruta 197 o calle Juan B. Justo, arteria casi imposible circular, menos aún de noche.

Deja una respuesta