Avance de obras en el Lago Mayor de Tigre

Se trata de las tareas que rodean el espejo de agua de 5.000 m2 ubicado en la entrada al Camino de los Remeros desde la Avenida Liniers. Tendrá tres islas, saltos de agua, 120 palmeras y más de 300 ejemplares nativos.

 

        Con la idea de que el Lago Mayor se convierta en un espacio público recreativo, se continúan con los trabajos en sus alrededores. Entre las tareas se incluirán, también, un arenero, juegos infantiles y un punto de encuentro con mesas.

        El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, de recorrida por el lugar expresó que es “una obra muy importante que tiene que ver con ganar más espacios públicos para los vecinos. El Municipio de Tigre ha conseguido que los vecinos tengan cerca de 60 kilómetros cuadrados nuevos de espacios públicos. Se trata del denominado Lago Mayor, que tiene 4 niveles, un lugar con mucha agua, vegetación, cerca de 300 plantas autóctonas. Una superficie de una hectárea y media que va a servir para mostrar lo que queremos de Tigre. En cada Rincón de Tigre podemos mostrar que intervenimos de la misma manera”.

        José María Paesani, Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura agregó: “Probamos la iluminación de Led a través de la pantalla solar por primera vez en una obra en Tigre. Tenemos lagos, lagunas, 300 ejemplares nativos, palmeras, juegos naturales para los chicos, mesas de ajedrez para los mayores y bicisendas. Es una obra que cuenta con dos cascadas, tres muelles, cuatro lagos de diferentes niveles de agua, va a ser una obra ejemplar en Tigre. También se instalan bombas de agua, para juegos de agua que va a tener el mismo lago, como también palmeras dentro del mismo e iluminación de Led, farolas artesanales y columnas de cuatro luces para tener mayor luminosidad. Tener este nuevo espacio público recuperado nos pone muy contentos”.

        Concluida la obra, embellecerá el ingreso al Camino de los Remeros en dirección hacia Rincón de Milberg, con la presencia de agua, palmeras y especies autóctonas para que la gente no solo la vea de reojo, a las apuradas con su vehículo como suele ocurrir, sino también haga una pausa y disfrute el nuevo paisaje del lugar.

Deja una respuesta