Comenzó la excavación y última etapa del Túnel de Chacabuco

Es el segundo paso bajo nivel que se inaugurará en San Fernando

El nuevo paso bajo vías tendrá por objetivo alivianar el tránsito de la Ruta N°202. El Concejal por el Frente Renovador Juan Andreotti supervisó el avance de la obra que – actualmente – está atravesando una de las etapas más importantes: la excavación. “El túnel viene avanzando en los tiempos estipulados y para finales de abril el vecino va a poder usar este nuevo acceso”, expresó.

 

        La gestión municipal de San Fernando tiene como una de sus prioridades la inversión en la obra pública. Es por esto, que la construcción de túneles bajo nivel ha sido un importante pilar ya que su funcionamiento representa la conectividad vial e integración del sector este y oeste del partido, la optimización en la fluidez del tránsito, y la prevención y refuerzo de la seguridad. El año pasado se abrió el primer paso, el Túnel “Papa Francisco”, sobre la calle Simón de Iriondo, en Victoria, y el próximo a inaugurarse será el Túnel de Chacabuco que se encuentra en la etapa de excavación, periodo arduo de trabajo, previo a las tareas de asfalto.

        “El túnel viene avanzando en los tiempos estipulados y para el mes de abril el vecino va a poder usar este nuevo acceso, llegar a sus casas más rápido y no tener que estar 20 o 30 minutos esperando en la Ruta N° 202 a que se abran las vías del tren”, manifestó Juan Andreotti.

        Al momento, se está realizando el trabajo de excavación; tras ello se continúa con el movimiento y la ubicación de las interferencias ya sean cables de alta tensión del ferrocarril o conductos de gas o agua. Una vez realizado eso, se puede comenzar a construir la calle por debajo del túnel y el espacio de alrededores.

        Con respecto al motivo por el cual se escogió esa calle en particular para construir el segundo túnel del partido, el concejal declaró: “Se eligió este lugar porque es muy importante para el centro de San Fernando y la zona oeste. Como no podemos hacer un túnel sobre la Ruta N° 202 – porque es dominio provincial – y tras dos años de promesas no lo han comenzado a construir; elegimos la calle Chacabuco que es paralela a 202, para aliviar esa vía y ayudar a distribuir el transito”.

        Desde el Municipio y la Secretaría de Obras Publicas, afirman que el nuevo Túnel de Chacabuco será solo de una mano y tendrá un estilo similar al de Simón de Iriondo. Se instalarán nuevas luminarias, forestación, señalización vial, reductores de velocidad y cámaras de seguridad.

Deja una respuesta