Nuevo camión de limpieza para la flota municipal

San Fernando. En materia de limpieza e higiene, el municipio presentó el primero de dos camiones lavadores de calles y veredas. Esta nueva maquinaria se acopla a la flota municipal de camiones que posee la comuna, alcanzado a un total de 17 unidades y esperando la inminente llegada de otras 13.

 

Con la intención de mejorar la limpieza, emprolijamiento e higiene de la ciudad, el Municipio procedió a la compra de su propia flota de camiones y maquinarias. En esta ocasión, la nueva adquisición es un camión lavador. El mismo, cumple la función de limpiar diferentes espacios públicos de la ciudad como plazas, paseos o cuadras de alto tránsito, con su eficaz sistema de agua. Este vehículo de alta tecnología, es conducido por personal municipal capacitado para obtener el mejor rendimiento.

El Intendente de San Fernando recordó que “hasta el momento hemos adquirido unos 30 vehículos para los corralones. Este es el número 17, esperamos que en los próximos dos meses se acoplen a la flota los otros 13 camiones y maquinarias. Con esta nueva adquisición, completaremos todo un equipamiento que nos servirá para reforzar el mantenimiento, limpieza e higiene del distrito”. Éste trabajaría de noche y por la mañana temprano.

La implementación de maquinarias y personal propio es una herramienta de mucha ingerencia en el cuidado de la ciudad, pero el Intendente sostiene que el trabajo también debe complementarse con otros componentes. “Por más que compremos equipos y tengamos una firme decisión política de mejorar las calidad de vida; si no hay ayuda del vecino esta tarea resultaría imposible. Es un trabajo que conlleva las 24 horas y los 365 días, el vecino tiene que ayudarnos sacando los residuos a horario y cuando corresponde, llamando al municipio en caso de tener que sacar algún objeto de gran porte, manteniendo el control del arrojo de residuos de camiones particulares, o alquilando un volquete si la situación lo amerita. La limpieza es un cuidado que debemos hacer entre todos”.

Andreotti habló del sistema mixto en materia de limpieza que ofrece el municipio. “Son fundamentales para tener decisión propia. Creo que el sistema mixto que nosotros hemos elegido es un avance que estamos experimentando este año y que veremos sus resultados a medidas que estemos funcionando”, aunque aclaró que “cuando asumimos la gestión perdíamos con la basura 10 a 0. Hoy le hemos descontado varios puntos. Si seguimos trabajando de esta manera y con el apoyo del vecino, nuestros equipos, el personal preparado y las empresas terciarizadas, podremos superarlo”.

Deja una respuesta