Se inauguró el primer túnel bajo nivel de los 5 proyectados

Túnel de Simón de Iriondo, San Fernando. La apertura ocurrió el viernes 6 de septiembre, en la intersección de las calles Simón de Iriondo e Ingeniero White. La obra se realizó con fondos municipales.

 

        El Túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la Comuna de los cinco que tiene programados, es de doble circulación y tiene una altura de 2.80 metros. Es una ejecución inédita por su envergadura y por estar exclusivamente financiada con fondos municipales. La obra apunta a optimizar el tránsito dentro del distrito, a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido. Asimismo, la obra también refuerza la seguridad vial y se instala como una vía de construcción de lazos entre los ciudadanos de toda la ciudad.

        La Comuna también trabajó en el entorno de la obra; se parquizó y se unificó el criterio con el mismo diseño artístico que tendrá el nuevo Teatro Martinelli, aledaño al túnel y otra de las grande obras realizadas con fondos municipales. Se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y altura y nuevas señales de tránsito.

        El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015. Además, actualmente la Comuna está trabajando en la construcción de un paso bajo vías en la calle Chacabuco, que se encuentra en etapa avanzada.

        Durante el acto de inauguración, Luis Andreotti agradeció “a cada uno de los vecinos y los intendentes presentes que vinieron para darnos fuerzas y seguir construyendo para los ciudadanos. Gracias a los que pagan las tasas que nos permiten, con fondos propios, realizar estas obras. Quienes somos intendentes en los municipios del conurbano tenemos días malos y buenos, hoy es bueno porque inauguramos este túnel llamado Papa Francisco”.

        “Desde que llegamos hemos instalado un gran plan de obras apuntado a mayores y chicos, que es a quienes le vamos a dejar lo que hagamos. Planificamos la construcción de 5 túneles y este es el primero. El vecino de San Fernando nos va a seguir acompañando, es una conexión entre el oeste y este del distrito. Este túnel nos permite ganar tiempo y fomentar que vengan los inversores. Vamos a trabajar para el futuro de los vecinos”, destacó el intendente.

        Acompañaron a Luis Andreotti los intendentes Sergio Massa de Tigre, Sandro Guzmán, de Escobar; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gustavo Posse, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; y Gabriel Katopodis, de San Martín, además de funcionarios y concejales sanfernandinos.

Deja una respuesta