
El Comuna de Tigre viene llevando adelante un proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda de la localidad de El Talar, que funcionarán como un hogar de tránsito, destinado a mujeres víctimas de violencia de género y/o que tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse allí hasta obtener una solución habitacional definitiva.
El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, afirmó: “Esta obra calculamos que se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses. Visitamos el lugar y nos sirvió para ultimar detalles respecto a su funcionamiento a nivel profesional y cómo se gestionará”.
“Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, agregó.
El funcionario también se refirió a las nuevas políticas que se impulsarán desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar. Una de ellas es la de Derecho a la Identidad, en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos del Senado, mediante el cual se brindará un servicio de atención a las personas que están buscando saber quiénes son sus padres biológicos y de dónde proceden.
Además, se realizará la conversión de Tigre en un municipio de abrigo, que tendrá familias de acogimiento para chicos en situación judicial, lo que permitirá evitar su traslado a otros distritos. Por otro lado, se puso en funcionamiento el Consejo de Infancia, que promoverá acciones en la materia, y se acompañará la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil el próximo 25 de abril.
Comentarios
Sin comentarios