Cazachkoff volvió a su viejo amor

Cambio de delegado municipal en Rincón de Milberg

A mediados de mayo, Ricardo Lafranconi fue reemplazado por Ricardo Cazachkoff para llevar adelante la conducción de la Delegación Municipal de Rincón de Milberg, por decisión del intendente Sergio Massa “porque quería que solucione algunos temas”, dijo a este medio Cazachkoff, quien mantiene el cargo de subsecretario de Servicios Públicos con jurisdicción en Islas, Dique Luján y Rincón. Lafranconi acompaña nuevamente a Edgardo Nuñez, delegado de Tigre centro y Roberto López retornó de Tigre nuevamente a Rincón como Director Coordinador.

Así están las cosas en la localidad de Rincón de Milberg, donde abundan las obras públicas: cloacas, agua potable, ruta 27, pavimentos, biblioteca popular… pero también el abandono de mantenimiento de calles, zanjas, pozos, basura por donde se mire, entre otras tareas… sin realizar.

“Estamos trabajando en conjunto con Roberto López para solucionar todos los problemas que hay en este momento en Rincón”, aseguró Cazachkoff y agregó: “Massa me pidió que me haga cargo de la delegación porque quería que solucione algunos temas”.

Las tareas básicas iniciadas por Cazachkoff y su gente son “el cuidado de las calles, de las luces, veredas y todo lo que necesite trabajo, solucionarlo, como zanjas tapadas, cámaras…”.

Por otra parte, aprovechando esta nota, el subsecretario pide a los vecinos “que, por favor, controlen los desechos de poda (y escombros) debido a que están sacando a la calle tamaños enormes y Transporte Olivos no da abasto con todas ellas. Tienen que sacar 1 m3”.

Advirtió luego que “ya empezó a caminar un inspector con la tarea de notificar a los vecinos si tienen más de 1 m3 en su casa y si no lo retiran, se les hará un acta de contravención. Con esta multa, el vecino deberá trasladarse al Juzgado de Faltas y pagarla, por eso, aprovecho esto para que al vecino se le informe y no tenga inconvenientes”.

La limpieza de bocacalles, desagües y zanjas, es una tarea primordial de cualquier delegación municipal para el escurrimiento de las aguas; y en Rincón, más importante aún, teniendo en cuenta la baja superficie amenazada por lluvias y constantes sudestadas. “Estamos haciendo este tipo de tareas porque viene la época donde se producen más lluvias, pero bueno, veo un poquito desmejorado el tema, aparentemente no se le hicieron los tratamientos que correspondían, pero lo vamos a acomodar en el tiempo que corresponda”, aclaró Cazachkoff.

El funcionario se reencontró nuevamente con vecinos y comerciantes de Rincón. Según él, “la respuesta es muy linda, aparte, yo a Rincón lo amo y le vamos a poner todas las ganas. El vecino que nos necesite sabe que puede llamar, dejar su reclamo o número de teléfono para contactarlo ni bien llegue a la oficina, si no, estará Roberto López a disposición del vecino”.

Se podría decir de ahora en más, que las obras que lleva adelante el municipio: cloacas, agua potable, ruta 27, biblioteca, asfaltos, irían en paralelo con el mantenimiento diario de Rincón. “Yo siempre dije a todos los delegados que tuve a mi cargo, nosotros debemos acompañar a las obras, la delegación debe acompañar, es muy importante porque la empresa construye, viene y se va, y nosotros nos quedamos, por eso debemos acompañar, es la única manera”, concluyó Cazachkoff.

Bienvenido a Rincón y no olvidarse del reclamo transmitido por Actualidad de parte de los vecinos de la calle Castiglione y Lima, porque aún no vimos soluciones.

Deja una respuesta