Está en funcionamiento el cajero automático en Rincón

Con el objetivo de resolver las inquietudes de los vecinos, el Municipio de Tigre y el Banco Macro realizaron un trabajo asociado para poner en marcha un nuevo cajero automático que funciona en la delegación de Rincón de Milberg, ubicada en la intersección de Av. Santa María y 9 de Julio.

 

Durante la apertura, el Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Estamos muy contentos de haber hecho realidad el sueño de muchos vecinos de Rincón que ya tienen un cajero cerca de sus casas. Esto significa menos pérdida de tiempo, mejor accesibilidad para los vecinos que antes debían trasladarse a Tigre Centro u otra localidad para acceder a un cajero. Esto es producto del trabajo en conjunto con las entidades financieras, con los centros de comercio y los vecinos para lograr que nuestra ciudad tenga todos los beneficios y un mejor servicio”.

La nueva terminal bancaria, que cuenta con los últimos avances en tecnología, ofrecerá a los vecinos de Rincón la posibilidad de realizar depósitos sin sobre, pagos de servicios, extracciones, consultas y transferencias las 24 hs. todos los días del año; gracias a su red Banelco. Asimismo la instalación de este cajero contaría con todas las medidas de seguridad necesarias a fin de brindar la máxima protección a sus usuarios.

La puesta del cajero automático es un logro del trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y el Banco Macro, y por las gestiones iniciales de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT) a inicios del 2013 con el Municipio.

 

Autoridades del banco Macro evitaron hablar con la prensa

Representantes de la firma bancaria presenciaron el corte de cinta del cajero, posaron para la foto pero evitaron hablar con la prensa local. “No, nosotros no hacemos declaraciones”, decía uno de ellos a nuestro medio en momentos en que otro sujeto lo agarraba del brazo para retirarlo de nuestro lado. Quizás suponían que preguntáramos lo recientemente publicado en portales de noticias como por ejemplo la agencia Télam el día 19 de marzo de 2014: “Lavado de dinero. La UIF (Unidad de Información Financiera) multó al Banco Macro por omitir reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero. La sanción implicó una multa de más de 800 mil pesos por omitir reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero, y en lo que va del año la entidad financiera que preside Jorge Brito, ya acumuló penas por más de 5 millones”. Qué notición no?

Según informaba Télam, se inició “un sumario en noviembre de 2011 con el objeto de deslindar las responsabilidades que le pudieran corresponder al Banco, sus directores y oficiales de cumplimiento, por la omisión de efectuar un reporte de operaciones sospechosas efectuadas entre abril de 2006 y junio de 2007 por un monto de 802.491 pesos”. “En este caso se trata de un cliente ocasional que efectuó 21 operaciones de compra y venta de moneda extranjera”, precisó la UIF.

El Diario Clarín, en su portal del 21 de abril de 2013 titulaba: “Vinculan a Brito con la financiera investigada por lavar plata de Báez. LA RUTA DEL DINERO K. El banquero aparece detrás de la venta de “La Rosadita””.

La denuncia en aquel entonces provino de los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido debido a que “el titular del Banco Macro, Jorge Brito, está supuestamente detrás de la madeja de empresas que rodean al caso de lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez”.

 

Volviendo a la inauguración del cajero en la delegación Rincón, algunos personajes de la política local dieron vergüenza ajena posando sonrientes y amontonándose como ropa sucia para salir en la foto con el cajero de fondo, seguramente intentando mostrar al escueto público, que lo logrado provenía de sus gestiones.

Deja una respuesta