La oficina de Faltas y Tránsito serán trasladadas a un nuevo edificio

Ubicado sobre la avenida Crisólogo Larralde y Pueyrredón, a metros del acceso Tigre, funcionarán las áreas operativas y administrativas de Faltas y Tránsito de Tigre. Se inaugurará en abril.

 

Con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos y satisfacer las demandas, la oficina de Faltas y Tránsito se mudará a un moderno edificio con mayor capacidad y comodidades.

El edificio estará divido en una planta baja, con 620 m2, con 12 boxes para recepción de trámites y oficinas de atención personalizada al vecino, en el que se podrán tramitar, entre otras cosas, licencia de conducir, contravenciones y multas. Este sector tendrá una sala de espera, dotada de 200 asientos y una oficina de Bapro-Pagos.

El predio contará con rampa de acceso para discapacitados, aire acondicionado central, dos salidas de emergencia y personal de seguridad.

“Es una obra en construcción muy importante para los vecinos de Tigre que debían recurrir al Puerto de Frutos para realizar trámites de faltas y tránsito”, comentó Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre. “Con esta política de obras tendientes a descentralizar la gestión municipal, logramos agilizar y facilitarles a nuestros vecinos la realización de trámites, ya que contarán con todo lo necesario para tal fin en un mismo lugar físico. Esperamos inaugurar esta obra en abril”.

Agregó luego Zamora que “en el mismo predio tendremos una playa asfaltada, de 2700 m2, destinada al Corralón Municipal de Tránsito, con capacidad para albergar 270 autos y 250 motos. Lo que nos permitirá sectorizar los secuestros de vehículos, por tiempo de estadía”.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó que “las dimensiones del nuevo edificio duplican a las del actual. Eso ayudará a brindarle a los vecinos servicios con mayor comodidad. Si la demanda crece, se pueden ampliar los espacios de atención”.

Según declaraciones de Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno, “este es un plan de trabajo que veníamos analizando hace tiempo debido a los nuevos sistemas de administración de multas. Uno de los objetivos es atender al vecino en sus necesidades y problemas. Ampliar dependencias municipales con más tecnologías y comodidades es cumplir con esos objetivos”.

La planta alta está diseñada en 230 m2, en la que se dispondrán oficinas, sala de reunión y una sala de capacitación, en la que se dictarán los cursos necesarios para la obtención de licencias de conducir, con capacidad para 90 personas.

Emiliano Mansilla, subsecretario de Faltas de Tigre, explicó: “Estamos desdoblando las dos dependencias más importantes en materia contravencional que tiene el municipio. En la misma sede tendremos las contravenciones locales, tanto de obras, empresas, comercios y ese tipo de inspecciones, y todo lo que es infracciones de tránsito a través de todos los elementos tecnológicos, más las infracciones que surgen de operativos en la calle, se tramitará en el flamante edificio”.

En el lugar funcionará la subsecretaría de Faltas – Área Infracciones de Tránsito, con consultas y regularización de fotomultas, consultas y regularización de infracciones de tránsito en general, descargos y juzgamiento de infracciones con secuestro de vehículos o licencias (alcoholemias, otras graves), pago de multas por infracciones de tránsito y cursos de seguridad vial. Además, funcionará la subsecretaría de Tránsito y Transporte, con trámites en licencias de conducir, habilitaciones de transporte público de pasajeros, micros escolares, taxis y remises.

Deja una respuesta