Más de 16 mil cuentas regularizaron su deuda

Programa “Te Ayudamos a Cumplir”. Fue “altamente exitoso” informaron desde el municipio el resultado final del plan de refinanciación de deudas lanzado en marzo con la finalidad reducir la morosidad y aumentar la recaudación de forma genuina.

 

En el mes de marzo se puso en vigencia un plan de refinanciación de deudas denominado “Te ayudamos a cumplir” cuya finalización fue el 31 de julio. Dicho plan de regularización permitió refinanciar las deudas de los morosos y generar en los beneficiarios una cultura de pago.

Los resultados habrían superado las expectativas más optimistas, dado que hasta el momento de la finalización del mencionado plan, un total de 16.100 vecinos regularizaron su deuda con el Municipio. Dicho plan ha tenido una exitosa recepción por parte de los contribuyentes que se encontraban en situación de morosidad.

El funcionario del área, Daniel Chillo, mencionó que el plan fue uno de los programas de regularización “más exitosos” implementados por la Municipalidad en el transcurso de los últimos años, ya que permitió recuperar una parte importante del total de deuda existente.

Asimismo, y a pesar de las buenas condiciones de financiación ofrecidas por el Municipio, aproximadamente el 60% de quienes adhirieron realizaron pagos al contado, lo que garantizó al municipio obtener el recupero inmediato de un significativo porcentaje de la deuda. Además, este plan fue aprovechado por los contribuyentes para regularizar deuda de la Tasa de Servicios Municipales, Cementerios, Patentes, Fondeaderos y otras menores.

Deja una respuesta