Más vecinos se incorporan al Plan Más Vida

Se entregaron tarjetas destinadas a madres y familias con niños de 0 a 5 años. En todo Tigre ya forman parte del Plan unos 20.000 vecinos.

 

Se entregaron en el Club Peñarol tarjetas correspondientes al “Plan Más Vida”, que asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica.

Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren a los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Al respecto, Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social manifestó que «es fundamental para nosotros acompañar a cada vecino en la tramitación de su alta o en la obtención de su tarjeta, así como también para hacerle llegar los reclamos correspondientes al organismo responsable. De esta manera mejoramos los circuitos para que cada mamá pueda recibir su ajuar al nacer su bebe».

En total, en todo Tigre, ya forman parte del Plan Más Vida unos 20.000 vecinos, a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Antes de la entrega de las tarjetas, los vecinos se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por hijo. También las madres, que en caso de estar embarazadas, retiran estos insumos en el lugar dispuesto por la trabajadora vecinal de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Tigre coordina la aplicación del programa en el distrito, y oficia de nexo entre los beneficiarios y el programa.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla. Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

Para comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social: comunicarse al 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

Deja una respuesta