Massa: “Hay algunos que creen que Tigre tiene lugares en los que no hay que invertir porque no pagan las tasas”

Nuevo jardín de infantes, plaza y asfaltos para Bancalari. Se trata de un nuevo edificio de educación inicial, en una de las zonas más postergadas de Tigre, y un espacio público donde antes había un basural. El jardín incorporará a 300 chicos al sistema educativo.

 

Don Torcuato tiene desde el domingo 13 de marzo el nuevo Jardín de Infantes 945 y la plaza 20 de Junio, dos obras que le cambiaron la cara al barrio Bancalari, una de las zonas más postergadas de Tigre. Esta nueva institución educativa les da la posibilidad a 300 chicos de la zona de comenzar su educación formal sin tener que trasladarse a otras zonas.

El edificio escolar está instalado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, cuenta con una superficie total de 775 m2, 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos, pero además incluye sanitarios en cada salón, y el equipamiento del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos, que se instaló con colaboración del Supermercado Mayorista Vital.

La plaza, bautizada 20 de Junio, está ubicada junto al edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa, y rodeada con carpeta asfáltica sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini.

“Estas obras son importantes, porque hay algunos que creen que Tigre tiene lugares en los que no hay que invertir porque no pagan las tasas. Yo digo que es al revés, donde más hay que invertir es donde más se necesita, porque el rol del Estado es el de igualar para arriba y no para abajo como quieren algunos. En Tigre no hay familias de primera y de segunda, todos tienen que tener las mismas oportunidades”, expresó eufórico el Intendente Sergio Massa.

En este lugar había un basural”, recordó Massa, “y hoy los vecinos de Bancalari pueden venir con sus hijos y sus nietos a disfrutar y pasear con seguridad, porque le instalamos cámaras de seguridad y porque este jardín es el más moderno de Tigre. Tiene lujos que no tienen otras escuelas. Lo hicimos a propósito”, aseguró el intendente, “queremos que al vecino que más le cuesta sea al que más ayudamos, que en Bancalari sientan la misma dignidad que los demás vecinos de Tigre”.

En el escenario se realizó una entrega simbólica de guardapolvos a los chicos inscriptos, en una iniciativa que entrega más de 100 prendas escolares y kits de libros infantiles a las familias de la zona Bancalari. La inspectora jefa regional Estela Roa, agradeció el esfuerzo del equipo del Municipio por hacer realidad este sueño para los más chicos.

Posterior a la bendición del Padre Omar, de la parroquia San Cayetano, y de una colorida suelta de globos, Massa destacó sobre la importancia de invertir en las zonas más postergadas: “Algunos me plantearon por qué hacíamos semejante obra en este lugar, y eso me molestó mucho. Ellos creen que hay distintas categorías de ciudadanos, pero quiero que sepan que para este intendente, del primero al último de los vecinos de Tigre, todos tienen los mismos derechos, y nos tenemos que romper el alma para que a todos les vaya mejor. Hace algunos años caminábamos por estas calles y veíamos el basural, que me tocó clausurar apenas asumí, y hoy cierro el ciclo poniendo en marcha este espacio para todos los vecinos”.

Malena Galmarini de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, añadió que la inversión realizada en el lugar fue hecha netamente con recursos municipales. “Esto se hizo con las tasas municipales que pagan todos los vecinos de Tigre, y de esta manera posibilitamos una buena educación para todos”.

Durante el acto se presentó el Grupo Ensueños, y sobre el cierre, se disfrutó del espectáculo de la sensual Panam y sus princesas.

Deja una respuesta