Massa: “Llevamos más de 72,2 hectáreas recuperadas, que estaban en mal estado y abandonadas”

Se inauguró un nuevo espacio público al río: “El Paseo del Tigre”. La recuperación del flamante paseo, también conocido como “Mitre”, posee todas las comodidades para pasear junto al río y disfrutar de un entorno que cuenta con cámaras de seguridad y un balcón a la costa. “Este es un ámbito para que todas las familias puedan venir y disfrutar de manera libre”, comentó el intendente de Tigre.

 

Avanzando en la recuperación y creación de nuevos espacios públicos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el nuevo Paseo del Tigre, ubicado sobre el margen del canal homónimo, en pleno centro de la ciudad, y sobre la calle Mitre entre Coronel Morales y Vivanco.

El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, tiene un espacio verde recreativo y paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque, y brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, arenero y juegos.

El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja con espacios para árboles, bancos maceteros y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros, bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar.

El jefe comunal caminó el Paseo junto a los vecinos y comentó que la recuperación “de un nuevo espacio público fue pensado no sólo para el turista sino también en el vecino de Tigre que quiere disfrutar de la costa y del espacio público. La obra cuenta con más de 22.000 m2 nuevos con cámaras de seguridad e infraestructura de primera y un balcón al río que permite disfrutar de un lugar maravilloso, que cuenta además con la recuperación del otro margen de la costa para que los clubes de remo tengan más incorporada su arquitectura a la de la ciudad”.

“Llevamos más de 72,2 hectáreas recuperadas, que estaban en mal estado y abandonadas, en algunos casos basurales, y las transformamos en espacios para que la gente pueda disfrutar de su ciudad, del aire libre, el río y la costa de la manera más inclusiva posible. Este es un ámbito para que todas las familias puedan venir y disfrutar de manera libre”, dijo confiado Massa.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, aseguró que “con esta obra culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre y su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, opinó que “es un lugar agradable que estaba olvidado y de noche era un lugar complicado. Ahora, con la iluminación y el cuidado del espacio público, lo recuperamos”.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Inversión Pública con una obra muy importante porque esta zona el año pasado era olvidada. Queremos que los vecinos de Tigre este fin de semana puedan venir a disfrutar, por eso, también tiene barandas de seguridad, muchas farolas, mucha parquización, siempre con el estilo y la calidad de todas las inauguraciones”.

Deja una respuesta