Otras 150 familias cuentan con este servicio

Red de gas en el Barrio Las Tunas de Gral. Pacheco

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo durante el acto que “no hay que hablar de pobreza, hay que pelear contra la pobreza”, previo a encender la tradicional llama votiva para dar por inaugurado un tramo de la red de gas natural en uno de los barrios más humildes del distrito. La inversión municipal fue superior a los 200 mil pesos, para la colocación de una cañería de 1.700 metros.

En un emotivo acto, con un escenario instalado en medio de la calle Junín al 700, que contó con la participación de numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y funcionarios locales; el intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró un nuevo tramo de la red de gas en el barrio Las Tunas.

Con una inversión municipal superior a los 200 mil pesos, la cañería tendida es de 1.700 metros en las calles Junín, Esquiú, Cerviño, San Isidro y Deán Funes. Las Tunas es el barrio más densamente poblado del distrito, donde habitan más de 40.000 vecinos.

Cabe señalar que en esta etapa son 150 familias las beneficiarias, quienes cuentan ahora con gas natural en sus hogares. En diciembre pasado también llegó la red de agua y 70 cuadras de pavimentos en General Pacheco.

Luego de encender la tradicional llama votiva, Sergio Massa informó que “estamos yendo con el gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla”. Más adelante entró en la arena política, haciendo referencia a los que sólo critican, al decir que “en estos momentos muchos hablan y hablan de pobreza pero a la pobreza se le gana igualando hacia arriba, trabajando por la gente. Hay muchos acostumbrados a hablar y hacer diagnósticos sobre pobreza pero lo que hay que hacer es pelear contra la pobreza, porque a la pobreza se la vence con inversión y servicios para todos los vecinos”.

Para efectivizar esta realidad, según Massa, el trabajo no fue solo del municipio. “Estamos orgullosos de trabajar para vencer a la pobreza en conjunto con la iglesia y los sacerdotes de Tigre, así como las organizaciones no gubernamentales y todos los credos”.

Con este nuevo servicio en un sector del barrio Las Tunas, “muchos de ustedes dejarán de regular el gas por no saber si al otro día van a tener suficiente para preparar el desayuno a sus hijos y llevarlos al colegio”, explicó el Intendente.

En este caso, el municipio invirtió $2000 por familia y $800 cada vecino frentista. “Entre todos estamos haciendo una red de gas que atienda a todos los vecinos por igual”, aclaró Massa.

Acerca del asistencialismo, el intendente manifestó su opinión frente al público: “No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión. Cumplimos con nuestro compromiso de llevar el gas natural a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida”.

Concluido el acto, el Intendente compartió con los vecinos que se encontraban presentes en el acto, medialunas preparadas en uno de los hogares que ya cuenta con el flamante servicio de gas. Seguidamente visitó el Centro de Jubilados San Antonio para charlar con sus miembros sobre el avance de mejoras en el edificio, entre mates y saludos de felicitaciones de los abuelos.

Actualidad

Deja una respuesta