Poniendo estaba la…!!!

Operativos de fiscalización de automotores con deudas de patentes. La secretaría de Ingresos Públicos realiza controles vehiculares con doce agentes verificadores. Se detectan gran cantidad de contribuyentes morosos y vehículos de alta gama a los cuales se les adhirió al parabrisas una oblea de intimación de deuda.

 

El operativo de fiscalización integral, se lleva a cabo a través de la subsecretaría de Fiscalización y Recaudación. En esta ocasión, se trata sobre el impuesto automotor municipalizado.

Los verificadores impositivos controlan el cumplimiento del pago del impuesto automotor y las patentes de motos. En aquellos casos que los contribuyentes eran morosos, se les colocó una oblea que reúne los requisitos de intimación fehaciente de deuda sobre el parabrisas del rodado.

El Municipio tiene a cargo la administración del impuesto automotor ley 13.010 y concordantes. Los vehículos comprendidos bajo este régimen son los modelos 1990 a 2002 atento a lo normado en el Art. 45 de la ley 14.553. Tributan el impuesto en base a su valuación fiscal en tres cuotas anuales, sus vencimientos operan los: 30 de junio, 10 de septiembre y 10 de diciembre de cada año. En cuanto a las patentes de motos abonan la tasa de acuerdo a la categoría que le corresponda por cilindrada, dos cuotas por año: 15 de marzo y el 18 de agosto.

Los operativos continuarán en los siguientes puntos del Partido: Tigre Centro, Don Torcuato, Ricardo Rojas y Gral. Pacheco. “Vamos a seguir con estas acciones de fiscalización en todas las localidades del partido, actuando con firmeza contra los incumplidores. El Municipio es contemplativo con quienes muestran intención de regularizar, porque existe un programa de regularización de deudas que brinda facilidades para ponerse al día con el fisco municipal”, adelantó Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos.

Deja una respuesta