Se habilitaron cloacas y se inauguró el nuevo Paseo “Don Rosendo”

Rincón de Milberg

El nuevo servicio se pone en funcionamiento para más de 20 mil vecinos. Además, el Municipio inauguró un lugar de encuentro y esparcimiento de cara a los ríos Reconquista y Luján para el disfrute de todos los tigrenses.

 

Tras varios meses de ejecución, el Municipio de Tigre realizó la inauguración de la red de cloacas el sábado 18 de diciembre. La red se encuentra habilitada para que 22 mil vecinos puedan hacer uso del nuevo servicio en la localidad de Rincón de Milberg. Los trabajos de cloacas abarcan más de 70 manzanas dentro del radio de las calles Toscanelli, Av. Santa María, Irala, Emilio Lamarca y la Av. Liniers. Durante el acto, el Intendente Sergio Massa entregó simbólicamente certificados a tres vecinos donde consta la habilitación de la vivienda para la conexión de la red.

Paralelamente, se inauguró el espacio público Paseo “Don Rosendo”, ubicado en la intersección de los ríos Reconquista y Luján, frente al Museo de Arte Tigre.

“Hoy es un día muy importante porque ponemos en marcha la inauguración de la red cloacal. Sin cloacas, no hay salud, sin ellas el riesgo sanitario es permanente y el costo para el vecino termina siendo siempre mayor, por eso tener la posibilidad de dar este paso fundamental beneficiando a miles de familias arroja como resultado una mejor calidad de vida en materia de salud”, sostuvo el Intendente Massa. “Durante mucho tiempo nos dijeron que en una zona como Rincón era imposible hacer cloacas, y no es imposible, de hecho hoy estamos dando un paso fundamental. Estamos avanzando con las cloacas en Tigre, ya arrancamos en Don Torcuato y vamos a seguir en Pacheco para luego terminar en Benavídez”, agregó sobre el tema.

Referido al nuevo Paseo “Don Rosendo”, un espacio de recreación ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú, Massa comentó que “este paseo es el esfuerzo conjunto del sector público y privado, de los desarrolladores y del municipio”.

El proyecto se llevó a cabo con el objeto de crear un espacio recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. De esta manera, en las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio verde: zonas con pérgolas y bancos, un mirador, patio con banco macetero y un arenero con juegos de madera.

El nuevo paseo homenajea a Juan Carlos Esteban Moreda, quien fue un carpintero naval que instaló su astillero alrededor del año 1940, en la calle Chubut esquina Yagan Yagan, y lo llamó “Don Rosendo” en homenaje a su padre.

El astillero aún se encuentra en funcionamiento y su propietario de aquel entonces, ha sido conocido popularmente por el nombre del mismo, Don Rosendo.

Dada la necesidad de aquel momento de botar las embarcaciones que realizaba o reparaba en su taller, emprendió la tarea de construir una rampa que representó la solución para todos aquellos astilleros chicos y medianos que no tenían salida directa hacia el río.

Los familiares presentes confesaron su orgullo y emoción ante tal reconocimiento. Por otro lado, Alfredo Williams, uno de los participantes del Premio Arnet realizado en el MAT, entregó al Intendente una maqueta de la escultura “Plegados- Desplegados”, 2º mención, obra que se emplazó en el nuevo Paseo.

Deja una respuesta