“Tenemos las puertas abiertas para toda actividad deportiva”

Daniel Gambino destacó la actividad realizada en los polideportivos

Para este año se esperan 26 mil niños en la colonia de vacaciones. Además de deportes, podrán visitar Temaikén. También los abuelos disfrutarán de esta salida y nuevas actividades.

 

Otro año más, los niños de Tigre pueden disfrutar de la colonia estival, que comenzó el 3 de enero. Para el 2011 se esperan unos 26 mil chicos que colmarán las instalaciones de los polideportivos; y, por segundo año, también los niños isleros tendrán su colonia, esta vez en el recreo de empleados del Banco Provincia sobre el río Capitán.

Entre las actividades deportivas que más agradan a los niños, se destaca la natación, “todos los chicos se van de la colonia sabiendo nadar y esto es muy importante en un distrito como el nuestro”, dijo Daniel Gambino, Secretario de Políticas Comunitarias, quien recordó que Dique Luján ya tiene su propio natatorio y esto “elimina el traslado de chicos de Dique a Benavídez, ampliando al mismo tiempo el esparcimiento de estos últimos”.

El Secretario explicó que, si bien la inscripción a la colonia tiene un costo, “pagan aquellos que pueden hacerlo, ningún chico queda afuera. Además, para las familias numerosas hay planes especiales y los chicos de isla no pagan”. Los fondos recaudados van a la cooperadora única de los polideportivos y son usados “para el mantenimiento cotidiano”.

“Estamos haciendo gestiones para que los chicos puedan hacer un paseo a Temaiken a bajo costo”, anticipó Gambino; y es probable que esta actividad se pueda extender a los abuelos, “a los que les encanta salir a pasear”.

Diariamente, por cada polideportivo pasan unas 1000 personas; en función, entonces, de este éxito, el Municipio sigue ampliando las instalaciones deportivas y recreativas: se está construyendo un SUM en Ricardo Rojas y otro en El Zorzal y está proyectado otro para Bancalari; en el poli de Rincón se está haciendo un quincho; en La Paloma se están mejorando los vestuarios; este año habrá dos polideportivos más, uno en Benavídez y otro en Don Torcuato.

Específicamente para la tercera edad está previsto hacer, en Don Torcuato, una cancha de bochas que “es muy interesante para los abuelos porque los hace caminar”; también se sumará una mesa de ping pong en Ecosol dado que “un abuelo salió campeón en los Torneos Bonaerenses y quiere dar clases”, manifestó Gambino.

Asimismo, la actividad de la escuela municipal de patín artístico sigue a full y “pensamos ampliarla a dos lugares más, serán clubes que tengan un espacio con baldosas, que es lo que requiere esta actividad”, explicó Gambino.

Para concluir, el Secretario de Políticas Comunitarias anunció que durante el verano habrá un torneo de fútbol femenino abierto a la comunidad y un torneo anual de natación. “Tenemos las puertas abiertas a toda actividad deportiva”, recalcó.

Deja una respuesta