Tigre fortalece su apoyo a las trabajadoras vecinales

El Municipio volvió a agasajar a mujeres que trabajan anualmente de forma comprometida para mejorar las condiciones sociales de todos los barrios que integran el distrito.

 

Trabajan cada día por una mejor calidad de vida para todos sus vecinos y cada acción que realizan permite ver un claro reflejo de la realidad social. Por eso, el Municipio volvió a agasajar el compromiso y esfuerzo de más de 1.000 trabajadoras vecinales.

El encuentro tomó lugar en la Agencia de Cultura del distrito. Allí, estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien acompañó y agradeció a las presentes y afirmó: “Como todos los años, ratificamos el compromiso con las trabajadoras vecinales, agradeciéndoles las tareas que realizan en cada uno de los barrios de Tigre con los sectores más vulnerables. En este caso, con un apoyo económico en reconocimiento por este trabajo silencioso que hacen cada día”.

“El Municipio, a través de programas adecuados, le da hado un nuevo rol a la trabajadora vecinal, que tiene que ver con detectar embarazos tempranos en los barrios más humildes, y a partir de eso hacer un seguimiento para que las condiciones sean óptimas al momento del parto. Sumado a eso, hacer un control de aquellas madres con niños menores de 6 años, que no estén escolarizados para incluirlos al sistema educativo. Por eso, este es un respaldo no sólo a trabajadoras vecinales solidarias, sino también focalizar en la necesidad que tiene el Municipio de ocuparse por los que menos tienen y fundamentalmente de los niños”, agregó Zamora.

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.

Deja una respuesta