Tigre presentó un plan de facilidades de pago para quienes adeuden tasas

Se trata de un plan de facilidad de pagos que permitirá a vecinos, comerciantes o aquellos que tengan una industria en el distrito puedan beneficiarse con una moratoria de descuentos y cuotas al momento de querer saldar sus deudas con el Municipio.

 

        Está en marcha un sistema tributario que busca solucionar los problemas a los vecinos. Se trata del Programa “Te ayudamos a cumplir”, una iniciativa que contempla diversos beneficios para aquellos que adeuden el pago de tasas u otros servicios con la comuna.

        El lanzamiento del plan se realizó en la Agencia de Turismo y al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Presentamos un plan de facilidad de pagos para vecinos, comerciantes e industrias que están atrasadas en el cumplimiento de tasas municipales, tanto de servicios públicos, como de ABL. Desde el Estado municipal buscamos tenderle la mano a aquellos que por algún inconveniente o problemas económicos no han podido cumplir en tiempo y forma con su responsabilidad tributaria. Así, buscamos que todos puedan cumplir con su ciudad y de esa manera, generar los ingresos que son necesarios para mantener bien a Tigre; y seguir transformándolo con obras y avances como lo hemos hecho todos estos años”.

        Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, destacó: “Se ha firmado el decreto 226 con este plan de facilidad de pagos que fue publicado en el boletín oficial. Promovimos esta sanción porque observamos la situación económica actual que está sufriendo la Argentina, en la cual en los últimos meses se han potenciado ciertas variables económicas y el más perjudicado termina siendo el vecino ya que tiene su sueldo en pesos y van perdiendo valor; en tanto que sus deudas – a las que tenemos que aplicarle intereses por esas variables vigentes – se potencian. Por eso nos adelantamos y apostamos a que los pesos del vecino valgan más, otorgándole un período de cuatro meses en los cuales le damos la posibilidad de que con quita de intereses – del 35 al 70% – pueda cancelar la deuda, sin la posibilidad que se potencie”.

        “Dentro de la administración que hacemos de 55 tasas, se contemplan contribuyentes que son vecinos, comerciantes, industrias y otros que no son vecinos, pero tienen actividad acá como en el caso de automotores o embarcaciones. Creemos que es un plan muy importante al que le tenemos que dar mucha promoción y vamos a tratar de llegar a todos los vecinos porque está pensado como una ayuda y no como un sistema recaudatorio”, agregó Chillo.

        Con la nueva moratoria, más de 25 mil vecinos podrán beneficiarse con descuentos de entre el 30 y 70% sobre los intereses y recargos; condonación de sanciones y multas sobre el total del monto adeudado; rebajas adicionales del 20% por pago en efectivo y plan de cuotas mensuales, manteniendo el monto para saldar la deuda y mucho más.

        Cabe destacar que el sistema tributario estará vigente hasta el 31 de julio. Para acceder hay que dirigirse al Departamento de Verificación Impositiva del Municipio, de lunes a viernes de 8 a 16. Para más información comunicarse al 4512-4523 o a través del correo electrónico verificacionimpostiva@tigre.gov.ar

Deja una respuesta