Zamora: “Más de 1000 m2 se llenaron de vida con juegos y más iluminación”

Nueva plazoleta en Rincón de Milberg a orillas del río Luján. El Municipio inauguró un nuevo espacio publico denominado El Reloj (ex Don Rosendo), un renovado lugar para que las familias lo disfruten frente al colorido delta. Los trabajos realizados se incluyen dentro del Plan de Obras 2014, que tiene como uno de sus objetivos recuperar los espacios públicos del distrito.

 

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre informa haber recuperado más 60.000 m2 de espacios públicos, siendo esto una de sus principales políticas, con el fin de ofrecer mejores lugares de esparcimiento a los vecinos, como también potenciar el atractivo turístico de la ciudad.

Con la restauración de la Plaza El Reloj, ubicada entre las calles Tucan y Capoliacán y la vera del río Luján, se logró recobrar la belleza inigualable de uno de los paisajes más pintorescos del partido, que entremezcla la naturaleza salvaje de las arboledas con la arquitectura belle epoque del Museo de Arte Tigre.

En la inauguración de la renovada plaza, estuvieron presentes las autoridades comunales, entre ellos el intendente Julio Zamora, quien dijo: “Veo un gran cambio en este espacio público, hace unos meses era un lugar abandonado con hierros. Massa desde el 2007 viene recuperando estos espacios, y nosotros lo continuamos haciendo. Le damos la importancia que se merece para el bien del vecino, el lugar de encuentro para las familias, hoy más de 1000 m2 se llenaron de vida con juegos y más iluminación”.

“Un lugar característico de la ciudad en donde familias y amigos van a disfrutar de la recreación al aire libre en este espacio recuperado. Es un gran trabajo que desarrolló la secretaría de Servicios Públicos y seguiremos avanzando con otros lugares que están abandonados y descuidados”, finalizó Zamora.

Se recuperaron en total 1000 m2 de espacio público, donde se construyeron dársenas de estacionamiento público a 90 grados, un sector especial para los más chicos (con arenero, hamacas, toboganes, una casita de madera y otros juegos infantiles), caminos diagonales hacia el centro con laja la rioja (aproximadamente unos 400 m2). Además, se instalaron 12 bancos de plaza, 8 cestos de basura, 12 farolas de iluminación, una palmera mayor que acompaña al histórico reloj de la plaza y otras hacia los laterales del lugar. Como novedad, se dispuso marcar una zona exclusiva para pescadores, de unos 35 metros a orillas del río Luján.

Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, describió: “Recuperamos un espacio público más en Tigre y lo seguiremos haciendo. Lo queríamos poner en valor y rebautizarlo porque hace 40 años había un reloj que estaba deteriorado y se lo llevaron. Quisimos volver a los orígenes, así como en 2011 inauguramos Don Rosendo con Sergio Massa. Seguimos la estética del Paseo Victorica con las palmeras, farolas, el reloj, los juegos y las plantas; por otro lado, el estacionamiento ya que hay muchos autos los fines de semanas. Esta zona está creciendo muchísimo, la plaza es de todos los vecinos y la tienen que cuidar porque es un esfuerzo en conjunto con el Municipio”.

La inauguración fue el sábado 27 de septiembre en el día nacional de la Conciencia Ambiental; para ello se colocaron dos árboles nativos en la plazoleta El Reloj, con el propósito de conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros hogares.

 

27 de septiembre “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”

Declarado en 1995 por Ley 24605 del Ministerio del Interior, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. La mencionada Ley expresa además que todos los años en dicha fecha, se recordarán en los establecimientos educativos, primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional.

La “Conciencia ambiental” implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.

Deja una respuesta