Zoonosis no se traslada

Ante la inquietud de muchas personas que aman a los animales y dedican parte de su tiempo al cuidado de perros y gatos callejeros, Malena Galmarini de Massa desmintió categóricamente el traslado del Centro de Zoonosis, “estuvimos analizando, junto con vecinos, la protectora local y FABA, la posibilidad de instalar un hospedaje transitorio para animales sanos en la isla”.

La idea surgió porque actualmente Zoonosis alberga una población que duplica su capacidad real y a esto se suma la necesidad de ubicar una cantidad importante de animales de una vecina de la localidad de Benavídez, pero “la protectora local propuso otra solución, por lo tanto firmaremos un compromiso por el cual ellas se ocuparán de la reubicación de esos animales”.

La funcionaria también informó que se busca que Zoonosis amplíe sus prestaciones: “Queremos que haya un laboratorio, rayos, tomógrafo, que se puedan hacer cirugías”. De hecho, las estadísticas indican que, en lo que va de 2010 y en relación con 2009, se ha superado ampliamente la aplicación de la vacuna antirrábica y la cantidad de castraciones, que es la manera más efectiva de controlar la población canina y de gatos.

Para ayudar a esto, el Dr. Mirkin está realizando charlas de tenencia responsable en las escuelas del distrito. Por otro lado, la funcionaria admitió la posibilidad de abrir otra carpa para dar perros y gatos en adopción en la zona de Dique Luján, “se puede hacer siempre que encontremos proteccionistas que colaboren”. Para finalizar, Malena de Massa recordó que “para nosotros lo más importante es la gestión asociada, o sea el trabajo entre Municipio, empresas y comunidad, por eso, si alguien tiene ideas, que se acerque a la Secretaría y las vemos”.

Deja una respuesta