Dos prófugos roban un patrullero en Tigre, hieren a dos policías y terminan detenidos

, Policiales

El hecho ocurrió el lunes 5 en el puente de ruta 197 y Av. Nordelta, Gral. Pacheco, donde los uniformados dependientes del Centro de Operaciones de Tigre, se acercaron a un auto que tenía un desperfecto mecánico y allí fueron baleados por dos evadidos de un penal. Tras una persecución y tiroteo fueron reducidos.

 

        Dos delincuentes que estaban evadidos de la cárcel balearon el lunes 5 en la localidad de Gral. Pacheco a dos policías y les robaron un patrullero del Centro de Operaciones de Tigre (COT), aunque terminaron detenidos tras una persecución que incluyó el robo de otros dos autos.

        Según se informó, el hecho se inició en el puente de la Ruta 197 (avenida Hipólito Yrigoyen) y avenida Nordelta, que cruza los predios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el de Radio Nacional en esa zona de General Pacheco.

        Un auto Ford Fiesta con dos ocupantes estaba detenido sobre el puente por un desperfecto mecánico, situación que fue advertida por los operadores de las cámaras municipales, quienes enviaron un móvil del COT al lugar. Este patrullero municipal llegó con un policía retirado (agente municipal), desarmado y de chofer y un policía en actividad armado de acompañante.

        El conductor bajó y colocó una serie de conos para desviar el tránsito y evitar un accidente sobre el puente, mientras que el policía dialogó con los ocupantes del Ford Fiesta, quienes le explicaron que tenían un desperfecto en el tren delantero y que no iban a poder empujar el auto.

        El policía pidió una grúa para remolcar el vehículo pero en ese instante alcanzó a ver dentro del Ford Fiesta el cañón de una escopeta, por lo que disimuladamente le avisó a su compañero y pidió apoyo al comando.

        Los delincuentes, ni bien vieron acercarse un segundo móvil del COT, desenfundaron las armas y abrieron fuego sobre los dos hombres que llegaron a asistirlos en el primer momento.

        Un jefe policial explicó que “el policía recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en la espalda que dio en la columna”, pero además el efectivo terminó cayendo desde el puente desde una elevada altura. El compañero, chofer ex policía, fue herido de tres balazos en el rostro y quedó malherido y tendido en la Ruta 197.

        Los delincuentes se tirotearon además con una policía integrante de la Policía Buenos Aires 2 que llegó en el segundo móvil del COT y alcanzó a herir a uno de los sospechosos en una pierna, antes de que emprendan la huida. Para escapar, los asaltantes se subieron y huyeron a toda velocidad en el patrullero del COT de Tigre – una camioneta Volkswagen Amarok -, con el que habían llegado los dos efectivos que terminaron baleados.

        A partir de ahí se inició una persecución en la que los delincuentes cambiaron dos veces de vehículo, robando autos particulares en plena calle y dejando abandonada la camioneta del COT. “Al patrullero lo chocaron a diez cuadras, ahí robaron un primer auto que se les quedó por el cortacorriente y por último robaron un Renault 4”, detalló uno de los voceros policiales.

        Los asaltantes terminaron detenidos, uno herido en una pierna, en un cerrojo montado por la Policía en Ruta 197 y calle Liniers, Troncos del Talar, a metros de la sede central del COT.

        Los dos detenidos son evadidos carcelarios, residentes de San Fernando. Según transcendió, se dedicarían al robo de vehículos de alta gama en Capital Federal. Llevaban encima 4 pistolas de 9 mm y 1 ametralladora militar PAM.

        Ambos policías tienen heridas graves. Al policía en actividad se lo trasladó al Hospital Churruca, mientras que al oficial retirado, permaneció durante las primeras horas en el Hospital de General Pacheco, pero luego fue trasladado a otro nosocomio.

Deja una respuesta