“Para nosotros no hay justicia”, dijo la Madre de Urbani

, Policiales

Julia Rapazzini, la madre de Santiago, calificó esta noche de “desastroso” el fallo que defirió el tratamiento de la pena para los dos adolescentes condenados por el crimen y se preguntó: “¿Por qué me tocaron estos jueces?”.

“Para nosotros no hay justicia”, expresó a la prensa Julia Rapazzini, la madre del joven asesinado. Tras el fallo, la mujer dijo que se comunicó telefónicamente con el intendente Sergio Massa, quien “se comprometió a pedir, junto a un grupo de legisladores, el juicio político” contra los integrantes del Tribunal.

El abogado de la querella, Jorge Casanovas, explicó que los jueces redujeron la responsabilidad en el hecho de los adolescentes, que tienen 17 años y recién conocerán la condena cuando cumplan 18 y sean considerados por la ley mayores de edad. “Esperaba otra sentencia, no me ha conformado” el fallo, señaló el fiscal Zárate al conocer el fallo.

La madre del joven asesinado dijo que se equivocó cuando afirmó creer en la Justicia. “Estoy indignada. Han hecho un combo, una mezcla de leyes y muchos fallos de jueces garantistas que lo que hacen es proteger a los delincuentes”, opinó.

Los magistrados de primera instancia Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez tomaron la determinación de diferir la pena basados en la Ley Nacional de Menores. En tal sentido, como uno de los acusados cumple los 18 años de edad en junio próximo y el otro un mes más tarde, la condena se conocerá recién dentro de un año. En esa fecha sabrán efectivamente si seguirán detenidos o recuperan la libertad.

“Disiento con la calificación que (los jueces) le han dado a este hecho, pero también con la valoración que ha tenido en cuenta, al decir que el homicidio tiene las características de dolo eventual”, aclaró el fiscal Zárate, que había reclamado una pena de prisión perpetua para los adolescentes.

La lectura de los fundamentos del fallo se inició pasadas las 15 y finalizó poco después de las 20 en los tribunales de San Isidro. Afuera del edificio se concentraron la familia y los amigos de Urbani para reclamar justicia con pancartas y haciendo sonar las bocinas de sus autos.

Deja una respuesta