Se aprobaron importantes proyectos con ausencias de algunos concejales

, Política

Concluyó el ciclo legislativo en el HCD de Tigre

Entre los proyectos aprobados se incluyen las urbanizaciones de asentamientos precarios y conglomerados urbanos tales como Villa Garrote, Barrio Cina Cina y Barrio San Pablo. Hubo ausencias de ediles como ser el caso de Luis Cancelo quien manifestó a través de un comunicado que “el Bloque Coalición Cívica-ARI no trabaja para la “escribanía Massa””.

El martes 29 de diciembre se realizó la última Sesión en el Concejo Deliberante de Tigre del año 2009. En la 6ta. Reunión y 5ta. Sesión Extraordinaria, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobaron destacados proyectos.

Entre ellos se encuentra el que contempla la urbanización de villas, asentamientos precarios y conglomerados urbanos con alto nivel de deterioro. Se construirán 300 nuevas viviendas en el Barrio San Pablo, 288 en el Barrio Almirante Brown “Villa Garrote” y para el Barrio Cina Cina un total de 544 viviendas. Por otra parte se aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la regularización de construcciones realizadas hasta el 1 de diciembre de 2009.

Asimismo, y como aporte a la educación en Tigre, se exime del pago del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2010 y del 100% a los campos de deportes pertenecientes a los colegios privados con reconocimiento oficial concedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En la Sesión Extraordinaria debutaron en sus bancas los nuevos concejales que asumieron el pasado 11 de diciembre. El Concejo Deliberante entra en receso legislativo hasta el inicio del período ordinario de sesiones del 2010.

Cancelo: “El Bloque Coalición Cívica-ARI no trabaja para la “escribanía Massa””

Horas después de concluir la sesión, el concejal Luis Cancelo, quien estuvo ausente en el recinto envió un comunicado de prensa manifestando que “Con sumo desprecio por la Democracia, que entre otras cosas implica información, debate y consenso, el Gobierno Municipal pretende que se aprueben “a la carrera” una serie de proyectos. Sin respetar los plazos legales establecidos, se aprobaron “Despachos de Comisión” para ser votados en la última sesión del año. Todos esos proyectos necesitan un mayor tiempo de reflexión y discusión”.

Más adelante agregó que “Este bloque NO legitimará con su presencia una sesión del “Honorable Concejo Deliberante” para votar proyectos que puedan estar en contra de los intereses de nuestros vecinos. Llegamos a este Cuerpo Legislativo con el mandato de no mentir, no votar contra los pobres, para denunciar cada acción o proyecto que no tengan la transparencia necesaria. NOSOTROS TRABAJAMOS PARA LOS VECINOS DE TIGRE NO PARA LA “ESCRIBANÍA MASSA”.

Algunos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo “que merecen un profundo análisis antes de ser aprobados en la Sesión” como sostuvo Cancelo tienen que ver con el Proyecto de Ordenanza aprobando el pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública sobre Servicios de Mantenimiento, Conservación, Parquización de Espacios Verdes y Forestación Urbana en el Distrito; Proyecto de Ordenanza aprobando el pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para la contratación de mano de obra, equipos y materiales para el Servicio de Mantenimiento, Conservación y Remodelación de Alumbrado Público en el Partido de Tigre; Proyecto de Ordenanza eximiendo del pago del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2010 y del 100% a los campos de deportes pertenecientes a los colegios privados; y Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a establecer un Plan de Regularización de Construcciones Fuera de Código realizadas hasta el 31 de diciembre de 2009.

Previo inicio de la Sesión Extraordinaria, Cancelo había intentado impugnarla en los términos del Art. 143 del Reglamento Interno, “por irregular e ilegal a la reunión del Honorable Concejo Deliberante para la Sesión Extraordinaria del día 29 de diciembre del corriente año”. Esta iniciativa fue acompañada por el edil vecinalista Ricardo Fabris quien también se ausentó  sin aviso a la Sesión. Consideró que de los 15 expedientes ingresados a último momento por el Departamento Ejecutivo “es materialmente imposible efectuar la lectura y análisis de tan profusa documentación administrativa en tan breve plazo”.

Esta Sesión Extraordinaria del martes 29 dejó en evidencia que en la oposición habría intereses cruzados, por un lado la Coalición Cívica-ARI a través de Luis Cancelo con sus compañeros de fórmula en la última elección legislativa: Acción Comunal; era lógico que sucediera; y por otro lado dentro del mismo bloque vecinalista, con un Ricardo Fabris retirándose previa sesión junto a Cancelo y con una María Fernández Costa muy enojada no queriendo asistir a la sesión. Algunos ya anticipan decisiones drásticas en el bloque de los verdes para el 2010.

Deja una respuesta