“Se está en contra de la inclusión y se apoya al Frente Renovador, o se está a favor de ella, y se está con el Frente para la Victoria”

, Política

Entrevista a Martín Gianella, abogado, Jefe de la UDAI (ANSES) local y referente de La Cámpora quien recientemente fue designado, por unanimidad, como Secretario General del Frente para la Victoria de Tigre.

 

        El pasado 4 de noviembre se llevó adelante un plenario del FPV, ¿cuáles fueron las conclusiones del mismo? – “El plenario celebrado fue útil para reafirmar un principio general que mantuvimos durante toda la campaña, y que fue el eje vertebrador que posibilitó realizarla con éxito, la unidad con todas las organizaciones políticas y sociales y del movimiento obrero organizado en una unidad de acción y concepción. Digo unidad de concepción porque las propuestas programáticas del Frente para la Victoria han sido concisas y claras. Creemos que a un modelo de ciudad que privilegia la especulación del negocio inmobiliario debemos oponerle un modelo de desarrollo que priorice las industrias locales, y el crecimiento planificado con inclusión social a todos los servicios básicos de nuestra comunidad. En el plenario, los compañeros y compañeras han decidido empoderarme en esa tarea, que asumo con agrado y responsabilidad”.

 

        Justamente, la unidad de las organizaciones ha sido uno de los aspectos que más se han destacado del FPV de Tigre en relación a otros distritos, por ejemplo – “La unidad de acción estuvo basada en una campaña que fue planificada y no dejada a las vicisitudes del azar. Todos los que componemos las organizaciones que formamos parte del Frente para la Victoria somos vecinos de Tigre que conocemos los problemas de nuestras localidades, porque básicamente vivimos en ellas. Pero una cosa es conocer un problema, y otra muy distinta es proponer una solución y posibilitar que la propuesta llegue a más de 300 mil habitantes. Creo que hemos sido exitosos en ello porque fuimos organizados. Ahora es el tiempo de dar un salto en la cuestión metodológica, de darle un cuerpo a esta alma que es el Frente para la Victoria, y que constituye la única opción alternativa a la forma excluyente de gestionar del massismo”.

 

        A partir del logro de tres bancas en el Concejo Deliberante, ¿cómo se plantea la proyección de crecimiento del FPV en esta nueva etapa? – “Los tres concejales del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante serán los únicos que van a plantear proyectos alternativos al massismo, serán la voz de los que aún no tienen voz, en cada punto del distrito donde la red de agua potable, de gas, el asfalto y las cloacas brillan por su ausencia. Para eso será necesario estructurar hacia el interior del Frente para la Victoria, distintas secretarías que en permanente contacto con el territorio, escuchen las problemáticas vecinales y transformen las necesidades en proyectos de solución en el Concejo. Por ejemplo, necesitamos una Secretaría de Cultura que planifique cómo incorporar a los artistas locales y que no confunda, como lo hace el municipio, cultura con espectáculo público; una Secretaría de Seguridad que esté en permanente contacto con las comisarías y el operativo Centinela de Gendarmería; una Secretaría de Derechos Humanos que lleve a la práctica un control vecinal sobre las fuerzas públicas, un Centro de Estudios Sociales y Económicos de Tigre que piense en cómo fomentar la industria naval y maderera, la creación de Concejos Barriales para que los vecinos tengan voz y voto… Todo eso queremos construirlo con plena participación ciudadana”.

 

        Podemos decir que el proyecto nacional y popular ya tiene institucionalidad y continuidad en Tigre – “Hemos vivido diez años de década ganada que ha transformado la vida de todos los argentinos, incluida la de los tigrenses, para mejor. Hoy, el ex Intendente, que formaba parte de este espacio, ha decidido embarcarse en un proyecto personal dentro de los marcos doctrinarios de lo que fue el neoliberalismo en la Argentina, la década del 90, que no significan otra cosa que desempleo y hambre. Pero el Frente para la Victoria en el distrito sigue intacto, somos leales a un proyecto político, primero con Néstor Kirchner, y hoy en manos de nuestra Presidenta, que privilegió y privilegia a los más necesitados en nuestra Patria. Ese camino que inició la Presidenta un 25 de mayo de 2003 es el mismo camino que emprendimos nosotros en nuestro amado Tigre en estas elecciones, con una certeza cada vez más clara para los vecinos, o se está en contra de la inclusión y se apoya al Frente Renovador, o se está a favor de ella, y se está con el Frente para la Victoria”.

Deja una respuesta