A cuidarse de los rubios con ojos celestes

, Sociales

Habrá estampitas con su nombre. Sin trabajo y con su madre enferma, Mónica López  recibió “ayuda” de un “amigo” de la familia, Daniel Osvaldo Gil. Presuntamente estafada por el sujeto, ahora dice: “Ya que él es tan conocido, hay que denunciarlo para conocerlo un poquito más”.

 

Mónica López es una vecina de Tigre que busca una sanción social para un sujeto que la habría estafado económica y moralmente. “Lo conozco desde los 17 años. Su papá trabajó en la Municipalidad con mi papá. Confié en él porque, hasta ese momento, para mí era una excelente persona”.

El sujeto en cuestión es Daniel Osvaldo Gil, “conocido en Tigre como el hijo de Pipi Gil”, especificó Mónica. “Un día me crucé con este hombre por la calle, lo puse al tanto de mi situación. Yo estaba angustiada porque había perdido mi trabajo, pero mucho más angustiada porque en ese momento tenía a mi mamá muy enferma de cáncer”.

Después de esto, Daniel Gil comenzó a acercarse cada vez más a Mónica, hasta que le ofreció “poner un dinero que tenía en una cooperativa – Cobel Ltda.- donde él estaba trabajando”. Por ese entonces, la joven tenía 20.000 pesos. “Me ofreció hacer un contrato por el cual yo ponía los 20 mil pesos y me daban un interés de $1800 por mes durante 6 meses. Al cabo de ese tiempo, podía pedir la devolución del dinero o seguir 6 meses más”.

La firma de ese contrato fue en casa de Mónica, como un favor más que le hacía don Gil, dado que ella estaba dedicada al cuidado de su madre enferma. En dicho contrato aparece la firma de un tercero, Julio Kantaroski, que no estuvo presente en el acto. “Por suerte, unos amigos míos estuvieron en ese momento y son los que ahora me salen de testigos”.

El cobro de las últimas cuotas fue bastante dificultoso: “Él llevaba el dinero a mi casa y se lo dejaba a mi mamá. O sea que sabía en qué condiciones se encontraba ella, hasta que falleció el 8 de abril”. Cuando se cumplieron los 6 meses, Mónica empezó a reclamar su capital y Daniel Gil, a poner excusas.

“Cuando falleció mi mamá, le dije que, si no podía darme todo el dinero, me diera algo para ayudar a mis hermanos por el sepelio y ahí me di cuenta de que no me quería devolver ni un centavo”.

A partir de ahí, empezaron a circular cartas documento: le mandó una a Daniel Gil, que no contestó, y otra a la Cooperativa. “De ahí me contestaron que yo estaba actuando de mala fe y que me iban a iniciar acciones legales”.

Mónica fue a la cooperativa, la atendieron y le dijeron que desconocen a esa persona que figura en el membrete, también desconocen el contrato y a Gil “lo conocen porque desde 2010 es un asociado. Ellos me dijeron que él había robado el papel con membrete que usó para hacer la estafa”.

Ya en situación concreta de víctima, Mónica López inició una causa contra Daniel Gil en la Fiscalía de Rincón. “Presenté toda la documentación; nos citaron a una conciliación y él reconoció que me tenía que devolver los 20 mil pesos. Firmó la conciliación y dijo que me iba a devolver el dinero en 4 cuotas mensuales de 5 mil pesos. Pero no cumplió. Esto se venció en octubre. Ahora es imposible comunicarse con él”.

En busca de justicia y una solución, Mónica fue hablando con mucha gente: “No sólo me estafó a mí, ha hecho destrozos en todo Tigre. Por lo que me contó la hermana, le vendió todo a su propia madre. Toda la familia está damnificado por él, porque tienen bienes para vender pero, como él está inhibido por una gran suma de dinero que debe a la AFIP, no pueden vender. Me fui encontrando con más personas que se vieron damnificadas de distinta manera. Yo, como vecina de Tigre y por la memoria de mi mamá, les pido a todos que me apoyen y hagan la denuncia. Hay que sacarle la careta de una vez”.

Mónica advirtió que “con esos rulitos rubios, sus ojos celestes y una gran simpatía, él considera que se puede ganar a todo el mundo, pero en cuanto uno se da vuelta, él clava el puñal”. Para que esa carita de “santo” se conozca, aseguró que hará estampitas y les pondrá de título “ladrón y estafador”.

Todos aquellos que quieran solidarizarse con Mónica López o aportar alguna información, pueden hacerlo a monatig@hotmail.com

Deja una respuesta